Browse By

Company of Heroes

Hay películas que apenas reciben promoción pero que resultan una grata sorpresa. Es el caso de “Company of Heroes”, donde el espectador podrá encontrar una historia inspirada en hechos reales, con tintes históricos y ambientación en la Segunda Guerra Mundial. Es un film bélico tremendamente entretenido, de producción reciente y que se ciñe a cánones clásicos. No encontrará concesiones políticamente correctas, tan de moda en el cine actual, y sí una buena historia que se disfruta desde el minuto uno hasta el apoteósico final.

company1

company2

El argumento nos sitúa junto a una compañía de soldados norteamericanos enviados tras las líneas enemigas durante la Batalla de las Ardenas, a finales de 1944. Nate es un joven oficial cuyas habilidades en el tiro le han conseguido el puesto de francotirador y que ha pasado a formar parte de un pequeño convoy cuya misión es distribuir las provisiones navideñas entre los cuarteles aliados de la zona. Sin embargo, el convoy es emboscado por los alemanes y, en una desesperada huida, Nate y los supervivientes terminan detrás de las líneas nazis. Es entonces cuando la compañía realiza un inesperado descubrimiento: el desarrollo de un arma mortífera por parte de los nazis: la bomba nuclear. Los soldados se verán inmersos, por puro patriotismo, en una delicada misión secreta para sabotear el programa y rescatar a un científico alemán y su hija, quien está al frente del mismo.

company9

company4

Una película con acción desde el principio que se hace corta y con un buen ritmo narrativo de los acontecimientos. Puro entretenimiento cinematográfico que nos recuerda de paso algunos valores importantes y la madera de la que estaban hechos los soldados estadounidenses que ganaron la Segunda Guerra Mundial.
Les recomiendo ver la película. No es una obra maestra del cine bélico, ¡pero qué bien lo pasa uno mientras, por una vez, otros son los que se juegan la piel!

Ya está a la venta en DVD y Blue-ray. Puede verla en el idioma original en inglés o en castellano.

Título original: Company of Heroes
Productora: Destination Films / Sony Pictures 
Director: Don Michael Paul 
Guión: Danny Bilson, Paul De Meo 
Reparto: Tom Sizemore, Neal McDonough, Vinnie Jones, Jürgen Prochnow, Alastair Mackenzie, Chad Michael Collins, Dimitri Diatchenko, Melia Kreiling, Richard Sammel

company6

company7

company8

company3




Translate »