Browse By

Meek’s Cutoff

La historia de Estados Unidos es rica en episodios que han sido éxitos cinematográficos, en especial la epopeya de la conquista del Oeste ha contribuido con acontecimientos memorables.
En este nuevo resurgir del western que estamos viviendo, hay que apuntar otro título que dará mucho que hablar: Meek’s Cutoff, que cuenta la historia de tres familias en 1845 que viajan por el célebre trail a Oregón, que era una de las rutas que seguían los colonos que viajaban al Oeste. Esta caravana está guiada por el montañero Stephen Meek a través de las impresionantes Cascade Mountains. Confiando en su experiencia, Meek busca un atajo, pero terminan perdiéndose en mitad del desierto. El hambre, la sed y la desconfianza hacia los compañeros de viaje hacen que las tres familias se pongan cada vez más nerviosas, sobre todo cuando un indio errante aparece y se acerca a la caravana de colonos. Es entonces cuando deberán mantenerse unidos y superar todo tipo de obstáculos si desean sobrevivir.

La película está dirigida por Kelly Reichardt y protagonizada por Michelle Williams, Bruce Greenwood, Paul Dano, Shirley Henderson, Will Patton, Zoe Kazan, Neal Huff, Tommy Nelson y Rod Rondeaux. Y está basada en la historia real de Stephen Meek, un guía estadounidense que lideró alrededor de 200 caravanas en el Oregon Trail.
Es una gran película, de buenas interpretaciones, con excelentes paisajes y un interesante planteamiento entre blancos y nativos, que la hacen totalmente recomendable. Está narrada desde el punto de vista de las mujeres, y en su realización se utilizaron diarios de pioneros que cruzaron el Oeste, por lo que ofrece una visión muy detallada de la realidad que vivieron los colonos.

Título original: Meek’s Cutoff
Director: Kelly Reichardt
País: EEUU
Reparto: Will Patton, Bruce Greenwood, Paul Dano, Shirley Henderson, Michelle Williams, Zoe Kazan, Tommy Nelson, Neal Huff, Rod Rondeaux
Duración: 104 min.
Guión: Kelly Reichardt
Música: Jeff Grace
Fotografía: Chris Blauvelt
Género: Western
Productora/Distribuidora: Evenstar Films, Film Science, Harmony Productions, Primitive Nerd
Premios: Festival de Gijón, Independents Spirit
Nominaciones: Festival de Venecia, Festival de Gijón

Meek’s Cutoff – Trailer




One thought on “Meek’s Cutoff”

Comments are closed.

Translate »