Browse By

Top Secret de Lobo Gris

El lector encontrará aquí información confidencial en torno a esta novela, sólo desvelados en este lugar. Visítelo a menudo, nunca se sabe cuándo un nuevo dato va a ser desclasificado.

«El trabajo de documentación, redacción y corrección de esta novela se extendió por un período de más de tres años y medio, y fue especialmente laborioso.

«El lugar donde se ambienta la novela existe realmente en Montana. Sólo cambié el nombre del pueblo y el rancho porque considero que un lugar tan hermoso debe seguir sumido en su “isla del tiempo”, aislado del mundo, lejos de la afluencia turística.

«El lobo “Siksika” aún vive y sigue teniendo nuevos cachorros.

«Algunos de los personajes están basados o desarrollados a partir de algunas personas reales. Otros son imaginarios.

«El trabajo de documentación me llevó a conocer algunos de los ranchos del Oeste americano en Estados como Montana, Wyoming, Idaho, Colorado, Utah, Arizona, Nevada, Nuevo México, y California, así como sus tradiciones, gentes, rodeos, y el mundo que los rodea. Una experiencia única que me conectó con la mejor tradición del Western americano y sus auténticas raíces.

«Se dice que la CIA tiene algunas propiedades y refugios en las Montañas Rocosas. No seré yo quien lo desmienta o lo niegue.

«Que no todas las milicias paramilitares que hay en EE.UU. son potencialmente peligrosas o fanáticas, da cuenta el hecho de que algunos de sus miembros colaboraron de buena gana con información. No obstante, yo no me iría precisamente de excursión con la mayoría de ellos. Lo contrario que con los agentes de la CIA, excelentes colaboradores, a los que sí acompañaría al fin del mundo.

«Ocasionalmente, se han visto algunas manadas de lobos en parajes de las Montañas Rocosas realmente inexplicables. Salvo si crees en las viejas leyendas de los indios nativos americanos.

«Los dueños del rancho en el que está basado el que aparece en la novela, seguro que se sorprenderán al leer esta historia. No serán los únicos.

«Las operaciones militares norteamericanas encubiertas siempre han sido necesarias para salvaguardar la libertad y la democracia. Por supuesto, lo siguen siendo.

«»Lobo gris» es la culminación de un enorme trabajo, no sólo por mi parte, como autor, sino del equipo excelente que integra la Editorial El Tercer Nombre. Enrique de Polanco, Elena Fernández-Arias, María Alonso del Yerro, Estelle Talavera, Inés Martín, y Lorena Polanco, por citar sólo a algunos con los que he trabajado más directamente, están detrás de que esta novela llegue a manos de los lectores en inmejorables condiciones. Mi aprecio personal es sincero y he encontrado en ellos a magníficos profesionales y amigos estupendos. Me permito sólo unas pocas palabras para definir a este grupo magnífico: Elena es un torbellino de pasión por el trabajo, que pone el corazón en cada cosa que hace, entusiasta y vitalista, simpática y generosa; María es una profesional impecable con la que es un gusto trabajar, detallista, inteligente, amable, precisa, y un encanto de chica en todos los sentidos; Estelle atesora una sensibilidad muy especial que la hacen única en el trabajo y fuera de él, es atenta y cariñosa como sólo las personas realmente con buen corazón lo son; Inés es una mente inquieta, abierta a la innovación, receptiva a las ideas, y una presencia dulce que te gana para siempre; a Lorena la conozco menos, pero intuyo que es muy eficiente; y, por último, Enrique, verdaderamente es el jefe que toda persona quisiera tener, educado, amable, divertido, extrovertido, con una enorme creatividad que pone a trabajar en cuanto le dejan o puede, abierto a la aventura y al desafío; un amigo de los que puedes contar con ellos, apasionado de cuanto hace y con la cualidad de dejar crecer a las personas a su alrededor para que aporten lo mejor de sí mismas, un hombre valiente y con visión de futuro, con un punto de rebeldía equilibrado, al que no falta esa chispa de genialidad necesaria para reunir en torno a él a un equipo ganador.

«Debo reconocer que es un honor para mí formar parte, modestamente, de este impresionante equipo humano y profesional, que son el núcleo con el que he colaborado más estrechamente en El Tercer Nombre, una editorial innovadora, que destila tanto talento como humanidad, y que está llamada a ser una de las mejores de España. ¿Que por qué? Sencillamente, porque lo valen.


Translate »