Browse By

Clásico Mundial de Béisbol

Si hay un deporte genuinamente estadounidense, ése es el béisbol, con el que crecen todos los muchachos en este país y cuyos partidos son algo más que deporte. Este año ya se acerca el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo, y para el que se ha anunciado el equipo que competirá.
Los estadounidenses, que no han podido llegar a la final en ninguna de las dos primeras ediciones del Clásico, aspiran a conseguir su primer título bajo la dirección de su nuevo mánager, el veterano Joe Torre, ganador de cuatro títulos de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York y exdirigente de los Dodgers de Los Ángeles.
Algunos de los integrantes del equipo son el nudillero derecho de los Azulejos de Toronto, R.A. Dickey, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2012, los toleteros o inicialistas Mark Teixeira (que en la temporada pasada coleccionó 32 home runs), Ryan Braun, los abridores Ryan Vogelsong, de los actuales campeones, los Giants de San Francisco; Gio González, el zurdo de los Nacionales de Washington, que reemplaza a Kris Medlan, de los Braves de Atlanta, el segunda base de los Rojos de Cincinnati, Brandon Phillips, y Derek Holland, de los Rangers de Texas. Como vemos, un equipo con fuerte cuerpo de pitcheo.
Esta preselección, que contará con 28 jugadores, empezará sus entrenamientos el 1 de marzo en Arizona. El primer listado de 15 jugadores incluye a veteranos del pasado Clásico de 2009 como el torpedero Jimmy Rollins (Filadelfia), el jonronero de Milwaukee Ryan Braun, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en la pasada campaña; el jardinero Shane Victorino (Red Socks) y el antesalista David Wright (Mets de Nueva York). Joe Mauer, MVP de la Liga Americana en 2009 con los Mellizos de Minnesota, encabeza un trío de receptores que incluye al cubanoestadounidense J.P. Arencibia (Toronto) y Jonathan Lucroy (Toronto); Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, y a Adam Jones, de los Orioles de Baltimore.

béisbol

El cuerpo de entrenadores que estará junto a Joe Torre en el Clásico incluye a Larry Bowa (banca), Marcel Lachemann (bullpen/pitcheo), Greg Maddux (pitcheo), Dale Murphy (primera base), Gerald Perry (bateo) y Willie Randolph (tercera base).
Estados Unidos empieza su camino en el Clásico 2012 enfrentando el 8 de marzo en el Chase Field de Phoenix (Arizona) a México, dentro del Grupo D, que también incluye a Canadá y a Italia. Japón, dos veces campeón del torneo mundialista, es sede del grupo A, que se jugará en Fukuoka del 2 al 6 de marzo mientras el B tendrá lugar en Taiwan (2 y 5 de marzo) y el C en Puerto Rico (7 y 10 de marzo). Las semifinales y la final se jugarán en San Francisco del 17 al 19 de marzo.
Por descontado que los aficionados podíamos haber esperado un equipo mucho mejor, con jugadores de superior valía, por ejemplo, el lanzador Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, uno de los mejores de las Grandes Ligas, el torpedero Troy Tulowitzki, el serpentinero zurdo David Price y el inicialista Prince Fielder, súper estrellas del béisbol que no jugarán y que habrían asegurado el Clásico para Estados Unidos; pero aún así es un plantel con calidad y que tiene posibilidades llevarse el trofeo.
Bienvenidos al béisbol, uno de los deportes más completos y emocionantes que existen.




Translate »