Browse By

Reseña literaria de «El agente protegido» en el blog «Fallen Souls»

Reproduzco a continuación un extracto seleccionado de la reseña que le ha dedicado el blog literario «Fallen Souls» a «El agente protegido». Un blog que no sólo comenta libros sino también cine e incluye concursos, siempre buscando propiciar una buena lectura.

Fallen Souls

El narrador se desconoce, pero tenemos una infinidad de detalles. Una de las cosas que más me han gustado, las descripciones de paisajes. Son absolutamente maravillosas, describe sobre todo esa fabulosa naturaleza que envuelve la historia y que la da un toque perfecto.
Os diré que el día que me llegó (como una niña con una muñeca nueva) lo devoré, porque os aseguro que una vez abráis el libro y leáis la primera página, no podréis separaros de él hasta acabarlo.
Para las personas románticas, que sepáis que también encontraréis una historia de amor. Se nota que James Nava domina el tema de caballos, naturaleza, lobos, terroristas…
David Crow, nuestro principal protagonista, me ha gustado mucho. Le he sentido cercano y me encanta que los personajes me transmitan esto. Es valiente, no tiene escrúpulos al disparar un arma (si es contra un enemigo, claro). Tiene claras sus prioridades, y creo que a lo largo de la novela, a pesar de ser cortita, va madurando en cierto sentido. Se ve que se enfrenta a su pasado para intentar crear su futuro, a pesar de tener muchas cosas en contra. Deborah Hale, la mujer de la novela, es obviamente un factor importante en la parte romántica.

En definitiva, es un libro que no os podéis perder. En él encontraréis de todo, acción, aventuras, romance, espionaje… Las descripciones no tienen desperdicio, realmente está al detalle para que podamos imaginarlo exactamente en nuestra cabeza. Puedo decir que os podéis imaginar perfectamente en los lugares. Los temas tratados de la CIA y el FBI me gustan, no suelo leer libros que tengan esa clase de información, pero me encanta el tema y que esté en una novela es un punto a favor clarísimamente.
En un principio pensaba que estaría bien continuar la historia, pero veo que ya está cerrada y de una forma preciosa, así que sólo espero seguir leyendo libros de James, que tienen una magia personal.
Como conclusión, debéis leer esta novela, recomendadísima, os transportará a esos lugares preciosos, en la naturaleza de Estados Unidos, en Red Lodge, y os hará vivir una aventura en constante intriga. De la mano de David Crow, un protagonista claramente valeroso y auténtico, digno de recordar.
En la nota del autor en la novela encontramos la siguiente frase: «El agente protegido no sólo es una novela que aspira a entretener sino que intenta reflejar una parte de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Si lo he conseguido, me daré por satisfecho». Desde este pequeño rinconcito, James, puedes darte por satisfecho.

¡Muchas gracias al autor por el libro, ha sido muy especial para mí y he disfrutado cada página de él! ¡Ánimo y suerte en tus futuros proyectos, espero que podamos seguir deleitándonos con tus novelas!
Elena – Blog literario Fallen Souls

http://elenawray-fallensouls.blogspot.com.es/2012/09/el-agente-protegido-james-nava.html




One thought on “Reseña literaria de «El agente protegido» en el blog «Fallen Souls»”

Comments are closed.

Translate »