Browse By

Libros recomendados para 2011

Título: La cabaña
Autor: William P. Young
ISBN: 978-84-670-3482-0
Editorial: ESPASA-CALPE, S.A, 2009
«Si algo importa, todo importa. Dado que tú eres importante, todo lo que haces lo es. Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; con cada gesto de bondad y con cada favor concedido, mis propósitos se cumplen y nada vuelve a ser igual». 
*** 
La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, desaparece durante unas vacaciones familiares. En el proceso de su búsqueda se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón.

El padre reacciona rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos cuatro años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, decide acudir a la cita y sumergirse de nuevo en su más oscura pesadilla; lo que allí sucede cambiará su vida para siempre. 
***
En un mundo donde la religión parece cada vez más irrelevante, La cabaña aborda una pregunta inmemorial: «¿Dónde está Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?» Las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizá te transformen tanto como a él. 
Querrás que todas las personas que conoces lean este libro.

Título: La plaga
Autor: Jeff Carlson
Editorial: Ediciones Minotauro 2008
ISBN: 9788445077108
Un laboratorio diseña un producto de nanotecnología para combatir el cáncer. Un fallo de seguridad permite una fuga de estos mecanismos microscópicos cuando aún están en fase de pruebas y lo que debía ser un método curativo se convierte en una plaga tecnológica que acaba con la vida de cinco mil millones de personas y cambia la vida en la Tierra para siempre. Pero el mecanismo nanotecnológico tiene un punto débil: se autodestruye a altitudes superiores a los tres mil metros. Aquellos pocos que han conseguido escapar luchan por sobrevivir en las montañas más altas. La última esperanza de la humanidad son una científica especializada en nanotecnología que se encuentra a bordo de la estación espacial internacional y un pequeño grupo de supervivientes en California que emprenden un arriesgado viaje más allá de la frontera segura de los tres mil metros de altitud. Porque uno de los miembros de este grupo parece saber algo sobre el origen de la plaga.

Título: 2012
Autor: Whitley Strieber
Editorial: Ediciones Minotauro, 2009
ISBN: 978-84-450-7755-9
La novela empieza cuando la Pirámide de Giza explota y de los escombros surge una gigantesca lente. Simultáneamente, los monumentos más antiguos del planeta saltan por los aires y dejan ver idénticas lentes. La Tierra está siendo invadida por seres de otro mundo. Si nadie lo evita, el 21 de diciembre de 2012, se abrirán portales en distintos puntos de la Tierra y una raza de invasores esclavizará a la humanidad.

Título: LA HABITACION DE AMBAR
Autor: Steve Berry
LA FACTORIA DE IDEAS, 2008
ISBN: 9788498003901
Steve Berry es un nombre habitual en el primer puesto de las listas de superventas en Estados Unidos, donde coloca cada uno de sus libros durante varias semanas consecutivas. Con ‘La Habitación de Ámbar’ nos ofrece un thriller histórico donde el misterio, las persecuciones y los asesinatos se suceden a un ritmo frenético. Un emocionante viaje a los lugares que albergan los enigmas más ocultos del pasado.
La Habitación de Ámbar es uno de los mayores tesoros creados por el hombre. Las tropas alemanas que invadieron la Unión Soviética se hicieron con ella en 1941. Cuando los Aliados comenzaron los bombardeos fue ocultada y se convirtió en un misterio que perdura hasta nuestros días.
A la juez Rachel Cutler le encantan su trabajo y sus hijos, y mantiene una relación civilizada con su ex marido Paul. Todo cambia cuando su padre muere en misteriosas circunstancias, dejando pistas acerca de un secreto llamado «la Habitación de Ámbar». Desesperada por descubrir la verdad, Rachel viaja a Alemania seguida de cerca por Paul. Enfrentados a asesinos profesionales en un juego traicionero, los dos chocan contra las fuerzas de la avaricia, el poder y la misma Historia.

Título: LOS CABALLEROS DE SALOMON
Autor: Steve Berry
SEIX BARRAL, 2007
ISBN: 9788432296864
La orden medieval de los templarios poseía un conocimiento secreto que amenazaba los cimientos de la Iglesia. Hoy, Cotton Malone, un ex agente secreto del gobierno americano, se ve envuelto en una persecución por descifrar ese enigma codificado que pone al descubierto una peligrosa conspiración religiosa y que pone en entredicho la verdad de los santos Evangelios.

Título: LA SEÑAL DE LA CRUZ
Autor: Chris Kuzneski
PLANETA, 2007
ISBN: 9788408074939
Colección: BOOKET
Un sacerdote del Vaticano es encontrado crucificado en la costa danesa. Días después, el mismo tipo de crimen se repite; esta vez en Asia y África. Mientras tanto, en lo profundo de las legendarias catacumbas de Orvieto, Italia, un arqueólogo descubre un pergamino que tiene dos mil años de antigüedad y revela secretos que podrían sacudir los cimientos de la cristiandad. Este descubrimiento lo convertirá en el criminal más buscado de toda Europa, aunque sus más peligrosos enemigos operan fuera de la ley humana.

Título: LA ESPADA DE DIOS
Autor: Chris Kuzneski
PLANETA, 2008
ISBN: 9788408082477
Colección: BOOKET
La acción más trepidante, la amenaza más real.
Una cueva bañada en sangre humana; un extraño descubrimiento arqueológico que amenaza los cimientos ideológicos del Islam; un militar que es asesinado mientras interroga a un terrorista en un búnker secreto. Payne y Jones, los dos oficiales retirados protagonistas de La señal de la cruz, deberán emprender una carrera contrarreloj para descubrir la relación entre estos hechos aparentemente dispersos, y salvar al mundo de una guerra santa.
Obra inédita en España.

Título: La sombra de Poe
Autor Matthew Pearl
Editorial: Seix Barral, 2006
Baltimore, 1849. El cuerpo de Edgar Allan Poe es enterrado en una tumba sin nombre. El público, la prensa y la propia familia del célebre autor asumen su condición de borracho con un patético final. Pero un apasionado admirador, un joven abogado llamado Quentin Clark, decide arriesgarlo todo para restituir el buen nombre de Poe, descubrir el misterio que rodea sus últimos días y descifrar las extrañas circunstancias de su muerte. Inspirado por los relatos de Poe, Clark intenta encontrar al único hombre que puede resolver este extraño caso: la persona en la que se basó Poe para crear al infalible detective C. Auguste Dupin. Con la aparición de dos candidatos comienza una competición sin igual para desentrañar la muerte de Poe y demostrar quién es el «verdadero» Dupin. Clark se verá envuelto en un duelo de inteligencias, un torbellino de misterio y literatura del que sólo podrá escapar investigando. Un thriller histórico lleno de suspense, una novela magistralmente ambientada que ilumina un oscuro enigma de la historia de la literatura: la muerte de Edgar Allan Poe. Siniestras conspiraciones internacionales, una misteriosa mujer o el tráfico de esclavos en un Baltimore corrupto son algunos de los ingredientes de la nueva novela de Matthew Pearl, el autor que cautivó a Dan Brown con El club Dante, traducida a treinta lenguas y publicada en cuarenta países.

Título: El club Dante
Autor: Matthew Pearl
Editorial: Seix Barral, 2004
ISBN: 9788432217203
Colección: BOOKET
Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del club Dante —poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow— pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la primera traducción americana de La divina comedia enfrentándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harvard, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción. Nicholas Ray, el primer policía negro del departamento de Boston, dirigirá la investigación oficial mientras los miembros del club llevan a cabo sus insólitas pesquisas. Un dantesco infierno medieval se cierne sobre las calles de la ciudad, en una época que toca a su fin, convulsa por la recién terminada guerra civil, el asesinato del presidente Lincoln y los disturbios raciales. Comparada insistentemente con El nombre de la rosa, de Umberto Eco, aclamada por la crítica con una unanimidad asombrosa y refrendada por el público con su presencia en las listas de los libros más vendidos de New York Times, Boston Globe, Washington Post, Los Angeles Times, The Guardian, entre otros, El club Dante está a punto de ser publicada en veintiún países antes de ser llevada al cine. Matthew Pearl ha logrado un equilibrio perfecto entre realidad y ficción, una novela histórica de suspense que sorprende de principio a fin.

Título: CLAVE RED RABBIT
Autor: Tom Clancy
PLANETA, 2006
ISBN: 9788408065067
Años 80. El joven Jack Ryan empieza a colaborar con la CIA e intercepta una carta en la que Andropov, jefe del KGB, dice querer matar a Juan Pablo II, enemigo del Partido Comunista polaco. Un proyecto que puede poner en peligro no sólo a líderes de todo el mundo sino a naciones enteras.




15 thoughts on “Libros recomendados para 2011”

  1. Pingback: LA CABAÑA de William P. Young | blog
  2. Trackback: LA CABAÑA de William P. Young | blog
  3. Pingback: LA HABITACION DE AMBAR de Steve Berry | blog
  4. Trackback: LA HABITACION DE AMBAR de Steve Berry | blog
  5. Pingback: LA SEÑAL DE LA CRUZ de Chris Kuzneski | blog
  6. Trackback: LA SEÑAL DE LA CRUZ de Chris Kuzneski | blog
  7. Pingback: EL CLUB DANTE de Matthew Pearl | blog
  8. Trackback: EL CLUB DANTE de Matthew Pearl | blog

Comments are closed.

Translate »