Browse By

Juegos Vancouver – Apolo Anton Ohno, Davis & White, y Hockey

La prueba de 1.000 metros en pista corta (short track), ha dado al patinador de Seattle Apolo Anton Ohno la medalla de bronce, con la que ya acumula siete medallas, dos oros, dos platas y tres bronces, a lo largo de tres Juegos distintos.
Ohno ha superado a los legendarios Bonnie Blair, que ganó cinco oros y una plata, y a Eric Heiden, que se llevó cinco oros, y se convierte en el más galardonado y en una nueva leyenda del deporte estadounidense. Con su medalla, Estados Unidos se afianza primero en el medallero.
En la segunda prueba de danza de patinaje artístico por parejas, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White eligieron para su danza original ritmos de origen hindú e impresionaron al público y al jurado con movimientos inspirados en Bollywood. Su actuación obtuvo 108,55 puntos y quedaron segundos.
Davis & White han patinado con una calidad muy elevada, implicados en el ejercicio por completo, que artísticamente ha sido impecable. Han estado magníficos, con una ejecución de los elementos brillante, y aspiran a las medallas con toda justicia.

Los estadounidenses Tanith Belbin y Benjamin Agosto, que son los actuales subcampeones del mundo, interpretaron con corrección y bastante precisión una pieza de música moldava. Han estado menos expresivos en el hielo que otras veces, pero técnicamente han destacado por la limpieza de sus elementos coreográficos. A destacar sus twizzles, que han sido perfectos, gran velocidad en la coreografía, y una ejecución limpia. Han quedado cuartos con una puntuación de 103.33.
La pareja francesa Nathalie & Fabian han hecho un guiño a la cultura estadounidense, eligiendo música country para su programa. Les ha funcionado y han conseguido un ejercicio dinámico, con agarres certeros casi siempre, gran expresividad, y un nivel alto en la ejecución, aunque no perfectos. La pareja británica, los hermanos Sinead & John Kerr también optaron por una rutina de estilo western. Un género que se escucha algunas veces en los ejercicios de patinaje artístico.
La pareja Emily Samuelson-Evan Bates también han escogido música country, otro acierto para ellos. Han tenido buena coordinación de piernas y pasos, buenos agarres, y una buena presentación. Han estado bien, pero tampoco han brillado. Ellos han bajado hasta el puesto 11, con una puntuación de 85.36.
La competencia de baile libre que completa esta disciplina se realizará hoy, dentro de unas horas.

Finalmente, en la competición de hockey, Estados Unidos se impuso por 5-3 a Canadá con doblete de Brian Rafalski; el partido ha estado dominado siempre en el marcador por los estadounidenses, dos veces campeones olímpicos.
Estados Unidos se adelantó en el marcador con un gol de Brian Rafalski, de los Detroit Red Wings, a los 41 segundos de juego, que Canadá de encargó de igualar ocho minutos más tarde con un tanto de Eric Staal, de los Carolina Hurricanes.
Estados Unidos volvió a ponerse por delante con otro gol de Rafalski, que logró el 1-2 con el que se llegó al final del primer período.
La selección de Canadá empató por medio de Dany Heatley, de los San José Sharks, a los tres minutos y medio del segundo tiempo, pero el equipo de Ron Wilson logró el 2-3 con un gol de Chris Drury, de los New York Rangers, y el 2-4 con otro tanto de Jamie Langenbrunner, de New Jersey Devils.
Canadá anotó otro gol a cargo de Sidney Crosby, de los Pittsburgh Penguins, subiendo el 3-4 al marcador. Ryan Miller, de los Buffalo Sabres, defendió perfectamente la portería estadounidense, y Estados Unidos volvió a marcar en un contragolpe el 3-5 a cargo del jugador de los Vancouver Cranucks, Ryan Kessler, a falta de 44.7 para el final.
Después de esta victoria, Estados Unidos llega a la fase final como primero del Grupo A con tres victorias (9 puntos). Canadá pasa como segundo con dos triunfos y una derrota (6 puntos).
En hockey femenino, Estados Unidos, que ya ha eliminado a China (12-1) a Rusia (13-0) y a Finlandia (6-0), se enfrentará a Suecia en la semifinal. En la otra semifinal, Canadá se verá las caras con Finlandia.




Translate »