Browse By

Entrevista a James Nava para el blog Huyendo entre libros

Les dejo la entrevista concedida al blog literario Huyendo entre Libros, un espacio de reseñas y noticias sobre libros elaborado con buen criterio.

Huyendo entre Libros

-Primero que todo, para que los lectores te conozcan, cuéntanos un poco acerca de ti. (Quién eres, de dónde eres, cómo te introdujiste al mundo de la escritura, si te gusta leer, o lo que sea que quieras contar.)
Soy un escritor que escribe novelas ambientadas en Estados Unidos, empecé por amor a la escritura, reconozco que me gusta leer muchísimo y quien desee averiguar más sobre mí seguro que agradece que no suelte el rollo aquí y lo remita a mi página web: www.jamesnava.com

-¿Cuándo empezaste a escribir?

Básicamente cuando la maestra me lo ordenó…Es broma. A eso de los diez o doce años ya escribía con soltura y desparpajo.

-¿Qué fue lo que más te gustó de escribir Tierra de Sueños?

Contar una historia llena de valores positivos, momentos emocionantes y saber que puede ayudar a alguna gente de distintas maneras.

-¿Hubo algún momento en que pensaste desistir y dejar de escribirlo?

¡Pero qué dice, ni hablar! Nunca me planteo abandonar. Además, disfruté mucho escribiendo esa novela.

¿La escritura fue siempre fluida o te estancaste en algún punto?

Fluida como la corriente de un arroyo de alta montaña.

-Tierra de Sueños ha recibido bastantes opiniones positivas. Cuando lees una de esas reseñas o críticas acerca de tu libro ¿qué sientes?
Alegría y satisfacción. Me digo: mira, ahí va otro lector que supo conectar con la historia y disfrutó con ella.

-¿Cuando lees algo negativo te decepcionas o lo tomas como una crítica constructiva que te ayude a mejorar como escritor?

Lo tomo como lo que es, la opinión personal de alguien que lo ha leído pero que no le ha gustado. ¿Qué le vamos a hacer? No se puede gustar a todo el mundo. Así es la vida. Por supuesto, si hay algún aspecto que considero positivo para mejorar, lo asimilo para superarme. Siempre hay que seguir aprendiendo y respetar todas las opiniones.

-¿Que sentiste al tener por primera vez Tierra de Sueños publicado y en tus manos?
Si le digo la verdad, pensé: a ver dónde lo meto ahora…Tengo tantos libros….Aparte de esto, dicho con sentido del humor, sentí que la historia ya estaba plasmada y al alcance de los lectores. Pensé: buen trabajo, muchacho. Ale, a por otra (sí, sí, lo sé, cuando tengo el día bromista, lo tengo…)

-¿Cómo surgió Tierra de Sueños?
De varias experiencias personales, de las de algunos amigos y de deportistas célebres. Con todo ello, bien tamizado por mi cerebro, salió la novela.

-¿Cómo te sientes respecto al resultado final de Tierra de Sueños?
¿Estás satisfecho o eres de los quisquillosos que piensan que siempre pudo haber sido mejor?

Estoy muy satisfecho, no soy quisquilloso La novela está terminada. Over. Fin de la historia.

-¿En qué países se encuentra a la venta Tierra de Sueños?

En España y próximamente en Estados Unidos.

-¿Has escrito otro libro? ¿Estás escribiendo algo nuevo o tienes alguna idea en mente?
Estoy terminando de corregir la novela que saldrá publicada este año y trabajando también en la próxima. Ideas nunca me faltan.

-¿Qué consejo les darías a los escritores primerizos?
Que le pongan emoción y pasión al trabajo. Que se dejen de bobadas de moda, que saquen esos temas que llevan dentro y manden al cuerno el marketing. Jajaja…lo sé, tal vez no vendan mucho, pero se lo van a pasar en grande escribiendo lo que les gusta…

-Y por último, podemos leer en Internet varias reseñas de Tierra de Sueños, pero queremos saber por tus propias palabras, y sin preocuparte por ser modesto, por qué es un libro especial y por qué deberíamos leerlo.
Siempre lo digo, no es obligatorio leerlo, pero si le interesa una historia especial, escrita con pasión, distinta y que le aporte algo, no se la puede perder.

Suerte con la promoción de Tierra de Sueños. Muchos éxitos.

Gracias por su apoyo, siempre es bienvenido.

http://huyendoentrelibros.blogspot.com.es/2013/01/tierra-de-suenos-entrevista-james-nava.html




Translate »