Browse By

Merry Christmas to our Troops – Feliz Navidad a nuestras tropas

En estos días navideños se hacen más intensos los recuerdos de todo un año, en especial para quienes continúan desplegados en zonas de combate y operaciones especiales, sus familiares y seres queridos, que soportan la separación y el sacrificio gracias a la fortaleza de un espíritu y unos valores que ofrecen ejemplo a la sociedad entera y guían un extraordinario comportamiento de vida.
También son fechas muy duras para aquellos que perdieron a alguien en la guerra. Hoy quiero recordar a todos los caídos, representados por los 17 Seals que murieron en agosto pasado cuando regresaban de una operación para desmantelar una célula talibán en el valle de Tangi, en la provincia de Wardak (oeste de Kabul, Afganistán) y fue derribado el helicóptero en el que viajaban. En total murieron aquél día 30 soldados estadounidenses, entre ellos los 17 Seals, siete miembros de la fuerza de seguridad afganas y un traductor.

Completada con éxito la misión en Irak, donde se ha dejado un país que avanza en su joven democracia, gracias a la intervención militar de estos nueve años, el compromiso estadounidense para estabilizar Afganistán continúa firme pese a estas tragedias y eso habla mejor que nada del valor de sus hombres y mujeres de uniforme, sus agentes de inteligencia y los civiles que desarrollan tareas humanitarias en condiciones al límite.
Ellos cayeron, pero su sacrificio no es en vano porque gracias a nuestra presencia los iraquíes viven en democracia, los afganos tienen una esperanza de futuro y el terrorismo internacional está contra las cuerdas.
Como siempre, en tiempo de Navidad los militares, sus familiares y cuantos trabajan por la seguridad nacional se merecen lo mejor y nuestros mejores deseos.




One thought on “Merry Christmas to our Troops – Feliz Navidad a nuestras tropas”

Comments are closed.

Translate »