Browse By

El primer mapa de Estados Unidos

Desde siempre Estados Unidos ha puesto especial interés en recuperar su historia y fortalecer el estudio de la misma, a diferencia de España, donde parecen empeñados en disgregar su rica historia en rencillas autonómicas y manipulaciones históricas que provocan sonrojo ajeno.
Recientemente, Estados Unidos recuperó el mapa más antiguo de su historia, realizado por Abel Buell en 1784, y en el que por primera vez aparece la bandera nacional de las barras y estrellas.
La Biblioteca del Congreso recibió este auténtico tesoro histórico de manos del cofundador y director de la organización The Carlyle Group, David Rubenstein.
El mapa fue realizado después del Tratado de París, que formalizó el fin de la Guerra de Independencia, y refleja el nuevo país nacido de las 13 colonias originales.

David Rubenstein adquirió este mapa en una subasta por 1,8 millones de dólares, y según los expertos que lo han examinado es el mejor conservado de las copias que existen.
Es el primer mapa con derechos de autor, el primero que tiene la bandera estadounidense, el primero realizado después de la Guerra de Independencia y el primero impreso en Estados Unidos. Toda una joya que recupera esa parte de la Historia norteamericana.
La Sociedad Histórica de Nueva Jersey custodió este documento desde 1862 y fue vendido en una subasta de Christie’s en Manhattan (Nueva York) el pasado 3 de diciembre de 2010.
La Biblioteca del Congreso expondrá el mapa esta próxima primavera y el público podrá verlo durante los próximos cinco años.
Así se estudia la Historia de una forma activa y constructiva.




Translate »