Browse By

Programa 26 Seconds (26 Segundos)

Hay campañas y programas de divulgación que merece destacar por la importancia de sus objetivos. Es el caso de la campaña denominada «26 Seconds» («26 Segundos»), que utiliza elementos atractivos para los jóvenes, como la música, los deportes y los videojuegos, para atraerlos y proporcionarles un medio para que expresen sus sentimientos y opiniones sobre un tema de tanta trascendencia como que en los Estados Unidos cada 26 segundos un estudiante abandona una escuela de estudios secundarios (high school), y que compartan de manera creativa sus pensamientos y talentos, alentándolos a ellos y a sus compañeros para alcanzar la graduación como una prioridad personal. El eslogan del programa «BMOR» enfatiza esta llamada a la acción y supone involucrar directamente a la juventud que está en riesgo de abandonar los estudios.

El Secretario de Educación Arne Duncan, la Sra. Alma Powell de La Alianza para la Promesa de los Estados Unidos (America’s Promise Alliance), y el jugador de baloncesto LeBron James, se unen con State Farm Companies Foundation ® para fomentar de esta forma el éxito académico. La Fundación también dispondrá de un programa de becas universitarias dirigida hacia los estudiantes que están en riesgo de abandonar los estudios. Las 26 becas serán para estudiantes que tradicionalmente no cumplen con los requisitos para muchos de los programas de becas existentes. Los estudiantes podrán utilizar la beca de dos años de $5000 para sufragar los costes de una universidad o escuela vocacional. La información acerca del programa de becas estará disponible exclusivamente en 26seconds.com para que llegue a aquellos que están activamente involucrados en el tema de la graduación.

La conferencia cumbre Building a Grad Nation Summit se llevó a cabo entre los días 21 al 23 del pasado marzo en Washington, DC por America’s Promise Alliance, Civic Enterprises, el centro Everyone Graduates Center de John’s Hopkins University y la Alliance for Excellent Education. El enfoque de la conferencia fue el de alentar a los estadounidenses para actuar en contra de la crisis del abandono de estudios, un problema grave no sólo en este país sino en otros muchos, que tiene consecuencias a largo plazo. Necesitamos tener presente que el futuro de Estados Unidos dependerá de los esfuerzos y la voluntad de todos los estadounidenses para inspirar a nuestros hijos y trabajar con ellos para que permanezcan en la escuela y se esfuercen por buscar el éxito. Es preciso destacar que el compromiso de America’s Promise y State Farm de educar a una generación de futuros líderes de éxito, es algo de lo que todos podemos estar orgullosos y que traerá beneficios indudables a todo el país.
Durante muchos años, State Farm ha proporcionado fondos económicos y recursos corporativos para trabajar de manera activa con organizaciones educativas, líderes y comunidades locales con el fin de abordar este problema y plantear soluciones viables. El programa 26 Seconds reúne una comunidad en línea activa, los consejos de líderes de éxito, becas no tradicionales y empleados y agentes mentores de State Farm para ayudar a motivar a los adolescentes.
Además, esta iniciativa también contará con la colaboración de LeBron James, una de las estrellas de la NBA, y de otros personajes que han triunfado y que alentarán y motivarán a los estudiantes a que se unan a y dirijan conversaciones a través de 26seconds.com y facebook.com/26seconds.

Los estudiantes que abandonan la escuela secundaria representan uno de los retos más importantes del futuro que afronta nuestro país. A través del programa 26 Seconds, State Farm trabajará conjuntamente con el Departamento de Educación y el Secretario de Educación Arne Duncan para elevar los índices de graduación, fortaleciendo las comunidades en todo el país.
Es sabido que la educación es el camino seguro hacia el éxito y su abandono es la auténtica tragedia actual de las sociedades modernas. Cuando un 25 por ciento de nuestros estudiantes, y casi el 40 por ciento de los estudiantes negros e hispanos, no logran graduarse de las escuelas de estudios secundarios a tiempo, entonces hay un mensaje claro y es que demasiadas escuelas no están ofreciendo a sus estudiantes una educación de primer nivel. Esta situación es moralmente inaceptable y económicamente insostenible, ya que mejorar el índice de graduación de Estados Unidos es esencial para el futuro de nuestra economía y el futuro de la nación.
El compromiso de State Farm se une al apoyo que ha prestado a los cambios sistémicos del sistema educativo de los Estados Unidos a lo largo de la historia, por ejemplo, el continuo apoyo a los maestros, directores y escuelas a lo largo del país por medio de organizaciones como America’s Promise Alliance.
Para lograr los objetivos del programa, se persigue activamente involucrar a los estudiantes para motivarles e inspirarles, fijando metas positivas y luchando por ellas a través de la educación. Para ello, State Farm contará con la superestrella de la NBA LeBron James, que publicará mensajes de motivación para los estudiantes, alentándoles a continuar trabajando duro en busca del éxito académico. Esta comunidad de apoyo on line estará en 26seconds.com, así como en la página de 26 Seconds Facebook.

Para asegurar una perspectiva auténticamente juvenil, 26 Seconds también se asociará directamente con la juventud. Para el lanzamiento del programa, estudiantes de la escuela de estudios secundarios, High School for the Recording Arts en St. Paul, Minnesota, han escrito, interpretado y grabado la canción tema del programa, «Toma el Control» («Take Control«). Ellos también contribuyeron a la creación del logotipo y sus historias se encuentran en el sitio web, y continuarán creando y compartiendo contenidos importantes, siendo un modelo a seguir para otros estudiantes. Conforme se vaya desarrollando la página, encuestas, concursos, obsequios y anuncios especiales proporcionarán incentivos para que los adolescentes entablen conversaciones e intercambien ideas de manera regular.
Asimismo, esta iniciativa educativa refleja el compromiso y la voluntad de actuar de State Farm y America’s Promise Alliance en beneficio de la sociedad y del país, un compromiso en línea con el espíritu estadounidense de hacer las cosas desde el ámbito privado sin dejar todas las soluciones en manos del gobierno, pero cooperando con éste de una forma constructiva.

State Farm® es la compañía líder de seguros de de automóvil, vivienda, vida y de salud en los Estados Unidos y Canadá, y ocupa el número 34 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Por su parte, America’s Promise Alliance (Alianza para la Promesa de Estados Unidos) es la mayor organización de asociaciones en el ámbito nacional, dedicada a mejorar las vidas de niños y jóvenes a través de la concienciación , el apoyo a las comunidades y la defensa no-partidista. A través de su campaña Grad Nation (País de graduados), aprovecha el poder colectivo de su red de asociados para movilizar a los estadounidenses, con el fin de que terminen con la crisis de estudiantes de preparatoria fracasados y preparen a los jóvenes para la universidad y la fuerza laboral del siglo XXI. Apoyándose en el legado de su Presidente Fundador, el General (Ret.) Colin Powell, la Alianza considera que el éxito de la juventud se sustenta en las Cinco Promesas: adultos responsables; lugares seguros; un comienzo saludable; una educación efectiva y oportunidades para ayudar a los demás.
La Fundación de Compañías de State Farm se estableció en 1963 como una fundación privada e independiente fundada por la State Farm Mutual Company, y brinda apoyo a iniciativas clave y becas, así como también a programas dirigidos por sus socios, incluyendo subvenciones para el voluntariado y regalos combinados a facultades y universidades de dos y cuatro años.
Estas instituciones, junto con el Departamento de Educación, apuestan de esta forma por el éxito académico de los estudiantes y cambiar el futuro de millones de jóvenes.




Translate »