Browse By

Entrevista a James Nava para el blog Selva Literaria

Les dejo con la entrevista concedida al blog «Selva literaria», un espacio cultural sobre noticias, concursos literarios, novedades sobre los libros más vendidos y otras muchas secciones:

Selva Literaria

· ¿Cuándo y por qué comenzó a escribir?

He escrito siempre, desde niño, y la razón es que me encanta escribir y también contar una buena historia como debe hacerse.

· Siendo un autor nacido en España y norteamericano de adopción, ¿escribe también en ingles? ¿Ha publicado alguna novela?
Sí, pero por el momento sólo he publicado algunos artículos, quiero consolidar muy bien el mercado de lectores en español antes de dar el salto y publicar en inglés.

· ¿A qué escritores admira y lee?
Muchísimos, podría aburrir a los lectores si empiezo a citarlos. Por poner dos ejemplos: Tom Wolfe y Richard North Patterson.

· ¿Dónde encuentra inspiración para los temas de sus libros y personajes?
En la vida real, experiencias de vida, libros, cine, música, historias que me cuentan o que conozco de primera mano…

· En su nueva novela Tierra de Sueños, ¿por qué ha elegido el mundo del deporte como escenario?
Porque tiene todos los elementos de épica, superación, valores, dramatismo y triunfo sobre la adversidad que buscaba. Y porque muchas de las historias en las que se basa corresponden a ese mundo.
· ¿Está utilizando las nuevas tecnologías y las redes sociales para promover su libro? ¿Cómo?
Sí, por supuesto, utilizo todos los medios a mi alcance, incluidas las redes sociales y las nuevas tecnologías. La forma es simple, presentar la novela, enviar la información, divulgar las reseñas que se escriben, acercándome a los lectores mediante comentarios y llevándoles la información hasta sus redes sociales. No hay trucos, sólo trabajo disciplinado.
· ¿Cuál ha sido la mayor dificultad a la que se ha enfrentado como escritor?
Publicar en buenas condiciones y la promoción en medios tradicionales (prensa, TV..), básicamente porque no soy de los que esté dispuesto a pasar por el aro de determinados personajes ni a enfangarme en una suerte de circo mediático.

· ¿Cuál es su siguiente proyecto?
Una novela trepidante de mucha acción….y con algunas sorpresas…




One thought on “Entrevista a James Nava para el blog Selva Literaria”

Comments are closed.

Translate »