Browse By

Christmas with Dean Martin – Navidad con Dean Martin

Esta Navidad tenemos como invitado de lujo a Dean Martin, uno de los grandes artistas norteamericanos de todos los tiempos. Con una vida profundamente americana y una carrera que se forjó a base de talento para interpretar en el cine y cantar.
Su verdadero nombre era Dino Paul Crocetti y nació el 7 de junio de 1917 en Steubenville (Ohio), hijo de inmigrantes italianos. Su madre, Angela Crocetti, era ama de casa y su padre, Gaetano Crocetti, barbero. Dino abandonó los estudios poco después de acabar la primaria y empezó a trabajar en distintas actividades, como peón, ayudante en una gasolinera, croupier e incluso como boxeador; en los cuadriláteros lo conocían con el seudónimo de Kid Crocetti.
Actuó en numerosas películas, algunas de ellas muy brillantes, y en las que destacó su talento como actor, por ejemplo en Río Bravo, Los cuatro hijos de Katie Elder, Bésame, tonto, Suena el teléfono, Noche de titanes, El póker de la muerte, Como un torrente, Aeropuerto o El Baile De Los Malditos.

También grabó éxitos musicales que han perdurado en el tiempo y formó con Frank Sinatra, Peter Lawford y Sammy Davis, Jr., el rat pack, un equipo de actores y cantantes que arrasaba. Pero antes ya formó la pareja cómica de más éxito en Estados Unidos con Jerry Lewis, con quien grabó 18 películas de gran éxito de taquilla.
Durante la etapa que va de 1965 a 1973 condujo el programa de TV The Dean Martin Show para la NBC, muy popular entre el público.
Dean Martin, cuya voz profundamente masculina grabó clásicos memorables de la música, murió con 78 años un día de Navidad de 1995 en Beverly Hills, California. Hoy, nos acompaña con ese talento para cantar que evoca toda una época dorada del cine y la música americana. Sus canciones siguen escuchándose y esa voz veterana de vivencias y emociones nos recuerda que el talento de los mejores siempre pervivirá.

Dean Martin – Let it Snow!

Dean Martin – Silent Night

Dean Martin – Silver Bells

Dean Martin – White Christmas

Walking In A Winter Wonderland – Dean Martin

DEAN MARTIN – I’ve Got My Love to Keep Me Warm

DEAN MARTIN – I’ll Be Home for Christmas

DEAN MARTIN – Blue Christmas

DEAN MARTIN – A Winter Romance

DEAN MARTIN – It’s a Marshmallow World




3 thoughts on “Christmas with Dean Martin – Navidad con Dean Martin”

Comments are closed.

Translate »