Browse By

Los videojuegos más vendidos de 2010 en Estados Unidos

El mundo del entretenimiento ha experimentado en los últimos 10 años un vuelco considerable en usos y costumbres. El cine, la música y los libros han cedido terreno a los videojuegos para ordenadores y consolas, de forma que millones de personas en el todo el mundo consumen miles de horas en videojuegos de todo tipo. Lo cierto es que cada vez los hay mejores y más entretenidos. No es extraño que la industria del videojuego mueva miles de millones de dólares y aficionados.
Cada año el ránking refleja los gustos de los consumidores en este sector. La consultora NPD ha publicado una lista con los diez juegos más vendidos, en cada una de las plataformas, durante el año 2010 en Estados Unidos, el mercado más importante a nivel de ventas en todo el mundo.

Esta lista sólo hace referencia a juegos lanzados en 2010 y el título más destacado es ese pedazo de videojuego emocionante y espectacular que todos hemos disfrutado: Call of Duty: Black Ops, que lidera las listas de PlayStation 3 (segundo Madden NFL 11, tercero God of War III) y la de Xbox 360 (segundo Halo: Reach y tercero Madden NFL 11). En cuanto a Wii, la lista la lidera Just Dance 2 de Ubisoft, seguido de Super Mario Galaxy 2 y Donkey Kong Country Returns. En cuanto a las portátiles, Nintendo DS ha tenido a Pokémon Soul Silver y Heart Gold como sus máximos exponentes, y en PSP destacaron en ventas Kingdom Hearts Birth by Sleep seguido de Metal Gear Solid: Peace Walker.
Aquí tienen las listas completas, plataforma por plataforma:




Translate »