Browse By

The Encyclopedia of Country Music (La enciclopedia de la música country)

Además de cuidar la creatividad, la promoción, el talento y la calidad, la música country & western siempre se ha preocupado por documentar su historia y legar a las siguientes generaciones una herencia cultural rica e inspiración de nuevos artistas. Ahora, la Country Music Foundation ha actualizado su “The Encyclopedia of Country Music” (La enciclopedia de la música country), cuya primera edición apareció en 1998. Las 626 páginas de esta segunda edición recogen más de 1.200 entradas que abarcan nueve décadas, e incluyen desde la Carter Family a las más recientes estrellas de la música country, como Taylor Swift o la Zac Brown Band.
Esta actualización refleja las últimas tendencias en el género y la evolución de la industria musical hasta llegar a la revolución que han supuesto los soportes digitales y otros recientes fenómenos, como las redes sociales o los conciertos masivos. Los artículos, redactados por reconocidos especialistas en la materia, abarcan biografías, géneros, movimientos, estudios sobre las portadas de los discos, bibliografía, etc. La enciclopedia se completa con abundante material gráfico, como la reproducción de las cubiertas de los álbumes más interesantes, un prólogo de Vince Gill y doce apéndices.

Como ha explicado Rosanne Cash: “La enciclopedia no es solo un compendio de nombres y hechos, sino un rico archivo de nuestra común historia de la más americana de las formas de arte: la música country. La segunda edición de ‘The Encyclopedia of Country Music’ también supone para mí un motivo de orgullo, ya que varios miembros de mi extensa familia están incluidos en estas páginas”.

Libros como esta enciclopedia son un referente para estudiosos del género y fans, pero también una forma de hacer cultura y legar unas señas de identidad y una herencia musical para el futuro. Las canciones construyen cada día la música country & western, pero los libros proyectan este tesoro hacia el mañana y se convierten así en la fuente de conocimiento y consulta imprescindible.
Se puede comprar en:

http://store.countrymusichalloffame.com/products/The-Encyclopedia-of-Country-Music-%5BHardcover%5D.html

http://www.amazon.com/Encyclopedia-Country-Music-Michael-McCall/dp/0195395638




Translate »