Browse By

Reseña literaria de El agente protegido en el blog La columna de Andracita

Hoy les traigo la reseña que ha publicado Mónica Meirosu en su blog “La columna de Andracita” acerca de “El agente protegido”. Hay que destacar que este comentario, más allá de su contenido, tiene un significado relevante en tanto que ha sido escrito por una chica muy joven, universitaria, que ha tenido la valentía de ir contracorriente de lo que marcan las modas, comprar y leerse la novela (una actitud coherente en quien defiende la cultura, a diferencia de mucha gente que ni compra ni lee), y después tomarse el trabajo y el esfuerzo de reseñarla en su blog. Tiene mérito porque ha tenido el coraje de leer la novela con independencia de criterio, captar sus claves y uno de los mensajes centrales del argumento, además de plasmar su opinión con rigor y objetividad en una reseña escrita con trazos de aguda inteligencia.
Por todo ello se ha ganado por méritos propios ocupar este espacio hoy.

Novela actual:»El agente protegido»

El pasado 11 de septiembre se cumplieron diez años desde que un pequeño grupo de musulmanes radicales, pertenecientes a la organización Al-Quaeda, cuyo adalid era Osama Bin Laden, secuestrará cuatro aviones de pasajeros. Resultado: en poco más de dos horas dos de aquellos aviones habían destruido el World Trade Center de Manhattan, uno había atacado al Pentágono y el cuarto se había estrellado en un campo. ¿Quién había detrás de toda aquella aciaga masacre? Los terroristas islámicos. Gente con unos ideales religiosos exacerbados que no dudan en ningún momento en mostrar su encono a Occidente. En este caso lo pagaron (y muy caro) los estadounidenses. Diez años, pero la impronta de aquello sigue muy presente hoy en día. Hay quien lo recuerda todos los días: familiares, amigos, conocidos de aquellas victimas. También hay quien tiene muy presente que el terrorismo sigue muy presente acechando a sus víctimas. Víctimas inocentes. Hoy quería hablarles a ustedes de una novela muy actual que trata precisamente de ello. De la coerción que sigue efectuando los grupos islamistas en medio mundo.»El agente protegido»(James Nava) nos traslada a Red Lodge, Montana, donde nos encontramos con el solitario David Crow, un hombre un tanto misterioso recién llegado a susodicha ciudad. Un hombre misterioso que parece querer encontrar una nueva vida y olvidarse de un pasado un tanto inextricable…o eso creen todos los habitantes de Red Lodge. En realidad se trata ni más ni menos de un agente protegido de la CIA. Alguien con quien los terroristas tratan de acabar sin importar todas las cortapisas que encuentran por el camino. Ese es su objetivo. Vengarse del agente más odiado de la CIA y de paso acabar con el resto de sus compañeros y hacer volar por los aires la Casa Blanca. Como podrán comprobar ustedes la novela tiene de todo. Acción, suspense , amor ,venganza ,patriotismo…
Una novela actual que trata temas de hogaño de una forma realmente elocuente. Con su gran facundia, el autor, nos cuenta una historia de suspense policíaco que a muchos les parece eso, simplemente un argumento de novela. Algo que es ineluctable que acaezca en la vida real. Pero cuando se trata de un tema tan candente y tan real como el terrorismo…¡Quién sabe! A día de hoy sólo nos hace falta echar un vistazo a los periódicos o enchufar la televisión para apercibirnos de que por ahí sigue habiendo algún que otro grupo de terroristas taimados esperando cumplir su venganza. Gente muchas veces culta y de idiosincrasia normal pero que tiene un único objetivo. Occidente y sus inquinos (según ellos) gobernantes. “El agente protegido » es una gran novela pero bien podría ser (porque nunca se sabe) una gran realidad. O, ¿No les parece a ustedes que la vida de Osama Bin Laden también es digna de una novela? En fin, les dejo con una gran recomendación. Han de leer ustedes susodicho libro porque les sorprenderá de principio a fin, y muy gratamente.
Mónica Meirosu

http://lacolumnadeandracita.blogspot.com/




Translate »