Browse By

Brad Paisley

Es uno de los cantantes de música country actuales más versátiles y con más talento de la escena musical. Brad Paisley, que es un excepcional compositor, cantante y guitarrista, firma algunos de los mejores trabajos musicales de los últimos años, que lo han colocado con merecimiento entre los más premiados y reconocidos por la crítica y el público.
El artista, nacido el 28 de octubre de 1972 en Glen Dale, Virginia Occidental, realiza en su último álbum “This Is Country Music” un recorrido por los distintos sonidos de la música country, desde el más tradicional hasta el Western Swing, pasando por el country-pop, el sonido Nashville, el góspel y el bluegrass. De nuevo, como en trabajos anteriores, se apoya en una inmensa capacidad para adornar las canciones con un timbre vocal suave que clava las melodías y su virtuosismo con la guitarra Telecaster.

Además, ha co-escrito doce de los quince temas del álbum, bajo la producción de Frank Rogers, en seis de los cuales le acompañan algunos compañeros y amigos (Carrie Underwood, Alabama, Blake Shelton, e incluso Clint Eastwood, silbando en los coros, en el tema homenaje instrumental homónimo).
Brad Paisley se ha convertido por derecho propio en el exponente genuino de la música country, con un talento desbordante como músico y cualidades humanas que siempre se dejan notar en sus composiciones e interpretaciones, sólidas y honestas.
La calidad de Brad ha roto muchas fronteras y estereotipos acerca de la música country, que aún quedan mayoritariamente fuera de Estados Unidos, aunque aquí también entre algunos sectores. Un ejemplo de ello fue su anterior álbum, “American Saturday Night”, que reflejaba la diversidad cultural, cantaba una de las canciones de amor más hermosas “Then» y daba la bienvenida al cambio que supuso la llegada de Obama a la Casa Blanca. Un álbum muy instrumental, sólido y donde destacaba su guitarra de seis cuerdas y la gran variedad de temas.
Brad Paisley obtuvo el premio al Artista del Año de la Asociación de Música Country (CMA) en 2010, tras estar cinco veces consecutivas nominado desde 2005. Desde siempre estuvo vinculado a la música country, a la que debe fervor gracias a su abuelo materno, Warren Jarvis, que le dio su primera guitarra a la edad de 8 años y le enseñó a tocarla. A los 12 años, Paisley escribió su primera canción y a los 13 fue al acto de apertura de cantantes de country que ya son leyenda como Ricky Skaggs y George Jones.

Su debut como cantante fue con el sello Arista Nashville con el álbum «Who needs pictures», editada el 22 de febrero de 1999, que incluía dos temas que se convirtieron en grandes éxitos: «He Didn’t Have to Be» y «We Danced»; en mayo de ese mismo año hizo su primera aparición en el Grand Ole Opry de Nashville. Sólo siete meses más tarde tuvo su primer éxito y # 1, precisamente con la canción «He Didn’t Have to Be.»
En el año 2000 Brad hizo una aparición en el especial televisado a nivel nacional, «Route 66: Main Street America» y ese mismo año ganó el premio de la Country Music Association (CMA) Horizon y el premio de la Academy of Country Music como mejor nuevo vocalista masculino. Recibió su primera nominación del Premio Grammy en 2001 en la categoría de mejor nuevo artista y el 17 de febrero de 2001, después de cuarenta actuaciones en el show, fue inducido al Salón de la Fama. Su segundo álbum, «Part II«, se publicó en 2001 y llevó al Top Ten el tema «I’m Gonna Miss Her (The Fishing Song)». Su tercer trabajo, «Mud On the Tires«, se editó en 2003.
En 2008 ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental y en 2009 repitió este Grammy y otro como Mejor Voz Masculina. En 2009 ganó los premios al mejor cantante masculino y vídeo del año de la Academia de Música Country.
Brad Paisley, que además de por su talento, destaca por su gran sentido del humor, es uno de los puntales de la música country actual y siempre nos ofrece propuestas musicales de gran calidad, de las que merece escucharse y comprar sus álbumes. Canciones como «Whiskey Lullaby«, a dúo con la voz exquisita de Allison Kraus, cuyo vídeo es altamente recomendable, son muestra de un buen hacer que se agradece en estos tiempos.

Brad Paisley;Alison Krauss – Whiskey Lullaby

Brad Paisley – Old Alabama

Brad Paisley – Remind Me (Duet With Carrie Underwood)

Brad Paisley – He Didn’t Have To Be

Brad Paisley – «He Didn’t Have To Be» Live at the Grand Ole Opry

Brad paisley – Then – Subtitulado en español

Brad Paisley- We Danced *Lyrics*

Brad Paisley – I’m Gonna Miss Her

Brad Paisley – I Wish You’d Stay




Translate »