Browse By

Animal Planet


Quiero recomendarles Animal Planet, el canal líder en el mundo del entretenimiento animal, que llega en 24 idiomas diferentes a 197 millones de suscriptores de 160 países. Este canal ofrece extraordinarias historias de intriga, aventura, humor, amistad y lucha por la supervivencia. Animal Planet es el único canal del planeta dedicado a los amantes de los animales, un canal de televisión por cable y satélite creado en 1996, una sociedad joint-venture de Discovery Communications con la BBC, que llegó a las pantallas de América Latina en octubre de 1997. Actualmente se distribuye en más de 70 países, y tiene millones de suscriptores.
Entre los reportajes que podrán ver, se encuentra Diario del Orangután, una conmovedora crónica que documenta la lucha incansable del veterinario Steve Leonard y la conservacionista Michela Strachan para salvar la vida de una de las especies en mayor peligro de extinción: los orangutanes de Borneo.
En los últimos veinte años un 60% de los bosques tropicales de Borneo ha sido destruído para sembrar plantaciones de palma de aceite. El fenómeno ha causado una de las mayores tragedias ambientales del mundo. Tras la desaparición de su habitat, muchos orangutanes han muerto de hambre mientras que otros se han convertido en víctimas del comercio ilegal de mascotas.
Si no se pone alto a la destrucción acelerada de los bosques, se estima que en 10 años estos primates serán una especie extinguida. La esperanza radica en el trabajo que realizan organizaciones como la Fundación para la Supervivencia del Oragután de Borneo y el Centro Nyaru Menteng, cuya misión es rescatar y rehabilitar orangutanes en peligro de muerte, para luego devolverlos a su ambiente natural. Una misión que merece nuestro apoyo.
Diario del Orangután permite a los espectadores conocer la personalidad de cada una de estas criaturas, las graves circunstancias que amenazan su existencia y el admirable trabajo de quienes intentan salvarlos a toda costa.

Más reportajes en Animal Planet:

Retorno a Gombe
Las cámaras de Animal Planet acompañan a la reconocida primatóloga Jane Goodall en su regreso al Parque Nacional de Gombe, en el oriente africano. Esta reserva natural ubicada en Tanzania, a orillas del lago Tanganyka, es el hogar de un grupo de chimpancés a quienes Goodall ha estudiado durante más de 40 años. Este documental registra los pensamientos y las emociones de esta pionera, cuyos estudios redefinieron la manera en que los humanos se relacionan con los animales y cambiaron para siempre la forma en que los científicos observan el mundo que les rodea.

Ternura de una fiera
La reserva de Samburu, en Kenya, es dominio de predadores y un lugar peligroso para criaturas vulnerables. Por un momento esta tierra de cazadores se convirtió en el escenario de un milagro, cuando en un gesto que sorprendió a la comunidad científica y actuando en contra de sus instintos naturales, una joven leonesa adoptó a un bebé antílope para cuidarlo con increíble ternura. Animal Planet estuvo allí para documentar esta increíble historia.

Huérfanos de la jungla
La isla de Sumatra es uno de los únicos lugares del mundo en donde hoy en día es posible encontrar orangutanes salvajes. Sin embargo, el crecimiento acelerado de su población y el comercio ilegal de animales han puesto a los primates de la región en inminente peligro. Huérfanos de la jungla sigue a Lyndal Davis para documentar la labor que realiza junto con Pan Eco, una organización de rehabilitación dedicada a rescatar orangutanes en condiciones desesperadas, para devolverlos a su ambiente natural. Para algunos orangutanes, víctimas de los cazadores ilegales, Pan Eco es la única esperanza de recuperar la libertad.

Nacido para ser libre: El rescate del oso negro
Amanda Burton, la presentadora de este documental, visita el Idaho Bear Rescue Center, en donde ayuda a criar a seis oseznos huérfanos. Este centro adopta oseznos cuyos padres han muerto en manos de cazadores. Allí son criados por mujeres que asumen el papel de madres sustitutas, quienes actuando como osos, preparan a los pequeños para sobrevivir en su ambiente natural.

Los mejores dinosaurios vivientes
Este programa viaja a diferentes partes del mundo en busca de todos aquellos animales que sobrevivieron a los dinosaurios. Estas criaturas, con edades comprendidas entre los 130 y los 465 millones de años, serán localizadas en Norteamérica, África, Australia y Nueva Zelanda.

Los desafíos de Jules Sylvester: Amazonas
Jules Sylvester, un veterano entrenador de animales, se interna en las profundidades del Amazonas para salir al encuentro de algunas de las criaturas más temidas del planeta. Jules transporta a los televidentes al centro de la acción con el propósito de descubrir las razones por las cuales estos animales atacan. Anacondas, nutrias gigantes, caimanes, tiburones, anguilas eléctricas, serpientes venenosas, arañas y numerosos insectos, son los protagonistas de algunos de los escalofriantes encuentros.

Picaduras de miedo
En el mundo existe un sorprendente número de criaturas que pueden defenderse con una “gran picadura”. En este programa, varias cámaras de Animal Planet se acercarán a estos animales para mostrar el exacto momento en el que sus aguijones se incrustan en la piel de sus presas. Además, los televidentes aprenderán todas las precauciones que deben tomar para evitar ser atacados, así como las medidas necesarias en el supuesto caso de que ocurra lo inevitable.

Serpientes Asesinas
El herpetólogo, fotógrafo y aventurero Austin Stevens emprende una peligrosa misión: encontrar y fotografiar las siete serpientes más temidas de África, a su vez catalogadas como unas de las más venenosas del mundo.

Los 7 pecados animales
Este programa presenta los siete pecados capitales dentro del reino animal y pone al descubierto algunas de las conductas más corruptas en el mundo natural.

Para siempre Steve
Animal Planet presenta un conmovedor homenaje a la vida y logros de Steve Irwin. A través de entrevistas con sus familiares y amigos, los televidentes verán al “Cazador de Cocodrilos” en su papel de miembro de familia, amigo y figura pública y recordarán la extraordinaria carrera del hombre que se convirtió en uno de los íconos australianos más famosos del mundo.

Fieras del mar
Steve Irwin y Philippe Cousteau exploran las aguas entre la costa dorada australiana y la Gran Barrera de Coral. Allí se encuentran cara a cara con peces venenosos, enormes tiburones y astutos cocodrilos, en su búsqueda del animal más peligroso del mundo.

Los huérfanos de la selva
Este documental transporta a los televidentes al oeste de Nigeria para ser testigos de la lucha que adelantan dos organizaciones dedicadas al rescate de los primates en la región. La destrucción del hábitat, las guerras civiles y el comercio ilegal de animales, representan serios peligros para la subsistencia de los primates en este país africano.

Best of Borneo Orangutan Survival Foundation (BOS)

Orangutan babies

Orangutans – Keep Holding On

Aquí tienen una lista con algunos de los apasionantes documentales de Animal Planet:
·El reino del Suricato
·Calle lemur
·Animal Planet al extremo
·Videos Divertidos de Animal Planet
·El Cazador de Cocodrilos
·Recinto Miami
·El Show de la Naturaleza
·Las criaturas de Nick Baker
·Diario del Orangután
·Creadores y Criaturas
·A toda prueba
·Animalia
·Caninos de 9 a 5
·Dinosapien
·Animales asombrosos
·Animales en escena
·Diario de grandes felinos
·Vida de monos
·Crias Salvajes
·Naturaleza extrema
·Viajeros del tiempo
·Las travesías de Corwin
·Cara a cara con el peligro
·Clan orangutan
·¿Cazador Cazado? (Emitido previamente en Discovery Channel)
·Pandamonio
·Animales en riesgo: Sudafrica

Algunos de sus presentadores son:
·Steve Irwin
·Austen Stevens
·Jeff Corwin
·Lyndal Davies
·Monty Halls
·Nick Baker
·Keegan-Michael Key
·Bindi Irwin
·JD Roth

Desde el 15 de Septiembre de 2008, Animal Planet, renovó su pantalla con un logo más versátil y dinámico y un paquete gráfico totalmente nuevo. Los cambios más notorios son la eliminación de los gráficos del elefante, el planeta Tierra, y la utilización de fondos color verde. Ahora, solamente hace alusión al nombre del canal «Animal Planet» en mayúsculas. La letra «A» de Animal en letra capital, y la «M» invertida 90 grados; y utiliza colores variados durante las publicidades.
En resumen, un canal donde encontrar esos documentales que nos abrirán nuevos horizontes.




36 thoughts on “Animal Planet”

Comments are closed.

Translate »