Browse By

Conservación ecológica con Lowe’s y The Nature Conservancy

Algunos de los mejores y más interesantes proyectos de conservación ecológica los llevan adelante organizaciones privadas y no gubernamentales, sin fines de lucro, que saben fijar prioridades y alcanzar objetivos de primer nivel. Un ejemplo claro de ello es la asociación entre Lowe’s con The Nature Conservancy, que se centra en promover la conservación en una escala requerida para proteger la biodiversidad y las áreas naturales para las futuras generaciones.
Mediante esta alianza estratégica se contribuye a crear comunidades más sostenibles, se hace frente a graves amenazas para la conservación y se mejora el bienestar de las personas a lo largo y ancho de América del Norte. El trabajo de Lowe’s con The Nature Conservancy es una extensión del compromiso ambiental que asumen en su operaciones minoristas y a través del tipo de productos que ofrecen a sus clientes. En los últimos años, han centrado su ayuda en la protección y restauración de los grandes bosques de América del Norte. Desde 2005, la Charitable and Educational Foundation (Fundación Caritativa y Educacional) de Lowe’s donó $6.5 millones para ayudar a proteger permanentemente más de 1.5 millones de acres en los Estados Unidos y Canadá. La donación más reciente de la fundación, de $1.25 millones, asistió a cinco proyectos de conservación que amplían el alcance de su participación y abarcan la parte continental de los Estados Unidos, del estado de Washington al Golfo de México.

Muchas de sus contribuciones son relevantes porque impactan en sectores vitales. Lo vemos claramente a través de algunos de los proyectos en los que participan. La fundación de Lowe’s ha contribuido con $1 millón desde el año 2008 para ayudar a proteger en el oeste de Montana más de 300,000 acres, a través del Montana Legacy Project (Proyecto Legado de Montana), una de las mayores iniciativas de conservación forestal en la historia de The Nature Conservancy. Una subvención de $350,000 en 2011 está ayudando a proteger el ecosistema, mantener arroyos, pantanos y una gran variedad de especies en la región. El proyecto ha inspirado la iniciativa federal America’s Great Outdoors (Áreas al Aire Libre de Estados Unidos), que se centra en la protección de los paisajes y las cuencas de agua.
En Washington, la fundación continúa apoyando el proyecto forestal Three Rivers de The Nature Conservancy, al ayudar con la compra y restauración de las propiedades ribereñas del bosque que protegen el salmón silvestre y otras especies para las generaciones venideras. A través de la restauración de los bosques templados, que en el pasado fueron verdaderamente extraordinarios, el río Clearwater recuperará su estatus de río de primer nivel para el desove del salmón.

En el bosque bajo de Penobscot, en Maine central, la contribución de la fundación de $175,000 está ayudando a proteger los bosques y los humedales más vulnerables por el desarrollo y al mismo tiempo conectando los bosques amenazados con los ecosistemas costeros del estado. Los bosques de la cuenca baja de Penobscot se encuentran entre los bosques de propiedad privada más amenazados del país. Las propiedades protegidas hacen posible preservar diversas especies de plantas y animales y proporcionan una fuente continua de oportunidades de recreo, agua potable y oportunidades de empleos en la industria de productos forestales.
En Idaho, Lowe’s está trabajando con The Nature Conservancy para proteger algunos de los hábitats más importantes de vida silvestre del estado al sur de las montañas Pioneer. La donación de $200,000 de la Charitable and Educational Foundation de Lowe’s está apoyando la adquisición de servidumbres de protección en más de 4,300 acres de tierra. Las servidumbres mantendrán una zona amplia libre de desarrollo y protegerán el hábitat de urogallos de las artemisas, ciervos, alces y antílopes. Las servidumbres se asegurarán de que una gran variedad de fauna silvestre pueda seguir migrando a través de la región y prosperando allí.

En Louisiana, la fundación de Lowe’s extendió su apoyo a The Nature Conservancy más allá de la conservación forestal al ayudar al Golfo de México a recuperarse de décadas de deterioro ecológico. Una contribución de $200,000 está consolidando los esfuerzos de The Nature Conservancy para la reconstrucción de los paisajes costeros, incluyendo la expansión de un arrecife artificial en la bahía de Vermilion. El proyecto contribuirá a reducir la erosión costera y proporcionará un hogar para las aves y la fauna marina, ayudando a revertir los daños causados por el desarrollo desenfrenado que ha debilitado y destruido la infraestructura natural del Golfo.
Son proyectos reales de conservación, impulsados por gente comprometida desde el sector privado, que salvarán o recuperarán algunos de los mejores ecosistemas que tenemos.




Translate »