Browse By

Una Nueva Revolución Liberal-Conservadora

american_revolutionLa crisis económica ha tenido un efecto inesperado en el panorama de los periódicos en español en Estados Unidos, provocando el cierre de muchos de ellos, que apenas llevaban unos años en el mercado. Hasta ahora habían sobrevivido mejor que los periódicos en inglés, al basarse su publicidad en empresas pequeñas y muchas veces con ediciones gratuitas. Sin embargo, el recorte de los presupuestos de publicidad en las empresas anunciantes, ha motivado que muchos de ellos cierren.
El panorama nos ha dejado con los cierres más recientes, el del periódico Al Día, de Houston, uno de los más antiguos, con 27 años saliendo a la calle, cuyo último ejemplar salió el 28 de agosto, y La Frontera, de McAllen (Texas), que cerró el 16 de octubre, tras seis años informando en español. Como ha sucedido con otros periódicos hispanos, los costes de publicación se hicieron imposibles de soportar. Otros ejemplos de resonados cierres fueron el periódico Hoy, que se publicaba en Nueva York hasta enero pasado, el Nuevo Día, de Orlando (Florida), que dejó de salir en 2008, y Rumbo, que suspendió sus ediciones en papel en San Antonio y McAllen, manteniendo Houston y la edición en Internet.

Reagan copnservative

ta2__350_x_132_2

jefferson_liberty_vs_tyranny

El periódico Al Día, publicado por Dallas Morning News, en Dallas, ha recortado su tirada y conserva sólo dos ediciones por semana. Igualmente, el periódico Diario La Estrella, del diario en inglés The Fort Worth Star Telegram, ha reducido sus ediciones, manteniendo sólo una a la semana y presencia en Internet.
El estudio anual de la industria de periódicos en español que lleva a cabo la firma Latino Print Network, de Carlsbad, California, puso de relieve que el número de diarios en español cayó entre el 31 y el 29 por ciento entre 2005 y 2008. Pero no todo son malas noticias. Las ediciones de semanarios en español controladas por Latino Print Network aumentaron en un 21 por ciento, hasta sumar 424, en los últimos tres años

Liberty

La publicidad que se anuncia en los periódicos en español refleja esta misma tendencia. Los ingresos disminuyeron en un 30.1 por ciento entre 2005 y 2008 hasta llegar a 427 millones de dólares. En cambio, los ingresos para los semanarios continúan creciendo, al aumentar en un 27 por ciento hasta 440 millones de dólares en 2008.
La realidad del mercado nos dice que cada vez con más frecuencia sólo los periódicos de carácter semanal en español podrán mantenerse en este entorno de recesión económica, así como aquellos que mantengan su presencia en Internet. Esta es realmente la gran revolución a largo plazo de la información y el inesperado resultado de la crisis. Los periódicos en español que deseen triunfar ya no imprimirán en papel grandes tiradas ni en sólo una lengua. La tendencia apunta claramente a ediciones digitales y bilingües (español/inglés), con un potencial mercado de millones de personas, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

banner The Americano

banner website ofciial James Nava 3.0

Semanario Atlántico

alberto acereda

Los nuevos medios de comunicación en español que triunfan se hacen en Internet y amplían el panorama ideológico, antes inclinado en exceso hacia medios socialistas. Ahora, los medios liberal-conservadores entran en liza con fuerza para dar la batalla de las ideas y de la información plural. Periódicos, magazines, y semanarios como www.semanarioatlántico.com, www.theamericano.com, www.libertaddigital.com, www.jamesnava.com, www.albertoacereda.org, y www.gees.org, irrumpen con fuerza en el mercado, aportando nuevas ideas e información objetiva e independiente. Son estos medios, que conectan con el ideario de millones de personas, los que serán viables y los que traen ya información de alta calidad.

washington_large

350w_TRIC

USAInternet

flagday

Ronald_Reagan

La revolución liberal-conservadora en los periódicos en español se ha producido en Internet y está en plena expansión. Una revolución que cambia la información para hacerla más libre y plural, más competitiva, objetiva, y cercana a los ciudadanos. No es ajena a esta circunstancia que la comunidad hispana de Estados Unidos sea la responsable del 10 por ciento de los websites en español que se crean en el mundo (España del 56 por ciento) y la que ha situado a este país como el primero en usuarios que utilizan este idioma en Internet.
Más que nunca los hispanos y la Revolución Liberal-Conservadora van de la mano hacia un nuevo futuro.

AmericanRevolutionImage

Conservative_Brawler




One thought on “Una Nueva Revolución Liberal-Conservadora”

Comments are closed.

Translate »