Browse By

Promoción de autores en librerías

La promoción en librerías es, sin duda, el elemento clave para el éxito de una novela y un escritor entre los lectores, por eso necesita de una atención especial y medidas dinámicas y capaces de suscitar el interés más allá de las clásicas presentaciones. Las lecturas de la sinopsis de argumento y de fragmentos de la obra a cargo del autor o de lectores profesionales, es una de las vías más atractivas para atraer la atención de los lectores. Es estimulante escuchar algunas de las líneas escritas por el autor de una forma profesional, dando a conocer el argumento de una manera que motive las ganas de seguir leyendo por uno mismo.
Las librerías como punto de conocimiento de autores y sus obras, de acercamiento a su universo literario, las firmas de ejemplares y la interacción con los lectores en charlas dinámicas, sin los encorsetamientos de presentaciones formalistas, ofrecen un escenario atractivo para promocionar las novedades literarias entre los lectores y compradores que frecuentan las librerías. Detalles promocionales como marcapáginas, posters y dedicatorias especiales (no firmas automáticas de diez segundos), que permitan al autor conocer al lector, son herramientas al alcance de la mano para una promoción más efectiva.

librería1

librería2

librería3

Las librerías necesitan también moverse con rapidez y adaptarse a los nuevos tiempos, habilitando espacios, días y franjas horarias para la lectura de sinopsis y fragmentos de novedades, así como de la proyección de booktrailers, con el propósito de suscitar el interés del lector. El consejo y recomendación del librero siguen siendo un elemento de influencia en la toma de decisiones, pero necesita abrirse a nuevas tendencias, libros y autores que no sean los masivamente promocionados por los grandes grupos editoriales. Ahí, en ese camino, encontrarán de nuevo su razón de ser y existir.
Actualmente hay muchas formas de promocionar un libro, algunas de ellas muy efectivas; las librerías siguen siendo esa forma clásica de llegar al lector y construir un éxito literario.

librería4

OLYMPUS DIGITAL CAMERA




Translate »