Browse By

El Libro de la Naturaleza

Si los libros siempre son fuente de conocimientos, los hay que lo son un verdadero tesoro donde podemos encontrar todo lo que el ser humano ha aprendido hasta ahora. Es el caso de ‘El libro de la Naturaleza’ (Editorial Akal), elaborado por expertos naturalistas del Smithsonian Institute, en Washington DC., una de las instituciones de investigación más importantes de Estados Unidos. En esta obra completa han recopilado todas las joyas naturales de la Tierra, desde seres vivos microscópicos hasta los grandes mamíferos, constituyendo una guía visual y de información de alto valor. A destacar también el extraordinario trabajo de traducción y edición de la editorial Akal, ya que el original es una obra compleja.
El libro se convierte así en una guía de consulta imprescindible y actualizada, con más de 5.000 fotografías e ilustraciones de excepcional calidad, realizadas expresamente para este libro, que hacen un recorrido apasionante por la biodiversidad de nuestro planeta, desde las rocas hasta las plantas, pasando por los microbios y los mamíferos.

Como todos los trabajos del Smithsonian Institute, la calidad y el rigor científico están en toda la obra, que se convierte así en una herramienta única de difusión del conocimiento para todo tipo de público, tanto estudiantes e investigadores como otros interesados en aprender. El libro se divide en seis grandes capítulos: la geología de la Tierra; los minerales, rocas y fósiles; la vida microscópica, plantas, hongos y animales, que es el más extenso de todos.
Es sin duda la mejor obra de referencia en esta materia, que incluye representantes de todos los grupos de seres vivos, y por supuesto no puede faltar en nuestra biblioteca.

‘El Libro de la Naturaleza’
Smithsonian Institute
Editorial AKAL
Año 2011
648 páginas

El libro de la naturaleza – Akal




2 thoughts on “El Libro de la Naturaleza”

Comments are closed.

Translate »