Browse By

Series de TV – I – NBC


La televisión norteamericana vive un momento dulce en cuanto a series de calidad. En los últimos años han destacado varias de ellas, que han vuelto a colocar la TV norteamericana como referencia indiscutible a nivel mundial, algo que históricamente siempre ha sido así, en donde el resto del mundo ha copiado ideas, formatos, programas, y argumentos. O de donde se abastece periódicamente.
Series que, muchas veces, son superiores en calidad a las películas que se estrenan en las salas comerciales. El boom del DVD e Internet se han convertido en aliadas de las series de TV, y de los espectadores, que ya no tienen que ser esclavos de los programadores de las cadenas de TV para ver sus series favoritas cuando y como quieren.
Las razones de que millones de telespectadores prefieran las series norteamericanas en todo el mundo, son evidentes y tienen nombre: “House”, “West Wing” (EL Ala Oste de la Casa Blanca), “Los Soprano”, “Band of Brothers” (Hermanos de Sangre), “CSI”, “Lost” (Perdidos), “The Unit”, “The Shield”, “Prison Break”, “Numbers”, “ER” (Urgencias), “Dexter”…y muchas más, son esas series que han cautivado, que cautivan, a la audiencia con producciones de lujo, guiones formidables, directores solventes, y actores y actrices de talla cinematográfica.
Nuevos planteamientos para las series que están haciendo historia. No tienen competencia y son el mejor entretenimiento en TV que se puede encontrar. Si no las conoce o no las sigue, se está perdiendo algo bueno, y le recomiendo que las disfrute en DVD y las vea cómodamente en su salón. Si ya sigue algunas, le sugiero que continúe y descubra otras. No se arrepentirá.
Hasta mayo no sabremos definitivamente qué series renuevan y cuáles no. Pero las cadenas ya han informado de sus intenciones. El panorama actual es el siguiente cadena por cadena:

The Office y 30 Rock han renovado ya.

Urgencias: Es la última temporada de esta serie, que revolucionó las historias de hospitales y médicos. De aquí salió George Clooney y ha vuelto para una aparición estelar.

Life: Los detectives Crews y Reese tienen pocas posibilidades de continuar investigando casos. La cadena baraja suspender su grabación.

Medium: Se prevé que siga, la audiencia la respalda por ahora.

Heroes: Fue la gran revelación de la NBC hace tres años, pero últimamente se ha hundido la audiencia. Su continuidad ha estado en el aire, pero renueva.

Chuck: Otra que no tiene nada seguro continuar.

Friday Night Lights: El equipo del coach Taylor va por su tercera temporada. Su continuidad ha estado en duda, pero ha renovado.

Kath & Kim: Todo apunta a que vive las últimas temporadas de emisión.

My Name is Earl (Me llamo Earl): No tiene una gran audiencia, pero renueva año tras año. ¿Seguirá? Probablemente…

Para la temporada 2009/2010, NBC cuenta con 11 series pilotos, 5 de ellas son comedias y 6 dramas. De entre éstas, se cree que aprobará 3 nuevas comedias y 4 nuevos dramas.
En resumen, las series y realities actuales se encuentran así:
Renovadas: 30 Rock, Friday Night Lights, Heroes, Law & Order: Special Victims Unit, The Office.
Casi renovadas (sólo falta la confirmación): The Apprentice, The Biggest Loser, Dateline, Law & Order, Southland.
Aún por confirmar: Chuck, Deal or No Deal, Medium, My Name is Earl, Parks and Recreation.
Casi canceladas (sólo falta la confirmación): Howie Do It, Kath & Kim, Knight Rider, Life, Superstars of Dance.
Canceladas o finalizadas: America’s Toughest Jobs, American Gladiators, Chopping Block, Crusoe, ER, Kings, Lipstick Jungle, Momma’s Boys, My Own Worst Enemy.

Series Pilotos 2009
100 Questions for Charlotte Payne
Comedia sobre una joven mujer que trabaja en una agencia de citas y la vida que lleva junto a sus amigos en Nueva York.

Community
Comedia sobre un grupo de inadaptados sociales que acuden a la universidad comunitaria.

Day One
Drama que narra los días posteriores a un evento global que devasta a todo el planeta, dejando a un pequeño grupo de supervivientes con la responsabilidad de reconstruir la sociedad y descubrir el misterio que se esconde tras lo sucedido.

Legally Mad
Drama ambientado en un bufete de abogados de Chicago; el argumento gira en torno a un socio veterano y su hija, que trabajan juntos, rodeados de personajes excéntricos.

Lost & Found
Drama sobre una peculiar detective de policía de Los Angeles que, después de enfrentarse a sus superiores, es enviada, como castigo, a investigar los casos de las personas sin identificar.

Mercy
Drama sobre tres enfermeras amigas que afrontan juntas los buenos y malos momentos de sus vidas personales y profesionales.

Off Duty
Comedia sobre un grupo de policías a los que debido a diferentes motivos no se les permite salir de la comisaría.

Parenthood
Drama basado en la película del mismo nombre protagonizada en 1989 por Steve Martin y Dianne Wiest, centrada en una familia del medio oeste.

State of Romance
Comedia descrita como una moderna versión de “Orgullo y Prejuicio” ambientada en Chicago y centrada en dos jóvenes que se conocen “torpemente” en un avión.

Trauma
Drama ambientado en el enérgico mundo de las urgencias médicas.

Untitled Justin Adler Project
Comedia descrita como una serie familiar protagonizada por dos hermanos adultos.

En Realities existen 3 pilotos que ya están aprobados, y que son:

Breakthrough with Tony Robbins
Reality donde los participantes, a través de complejos desafíos y obstáculos personales, luchan por un cambio en su vida y por el rediseño de su futuro.
Presentador: Tony Robbins.

The Marriage Ref
Reality en el que celebridades, comediantes y deportistas ayudarán a parejas normales y corrientes a solucionar algunos de sus problemas.

The Sing Off
Reality en donde diversos grupos compiten unos contra otros cantando a capella por el premio de un contrato con un sello discográfico.

Y estos 5 realities luchan por aparecer en las pantallas de NBC la próxima temporada:

Have I Got News for You
Versión de un programa británico, en donde dos equipos de famosos periodistas tratan de responder con humor preguntas acerca de los acontecimientos actuales y de la política.

Salvage
Reality que muestra la realidad de los trabajos más peligrosos y riesgosos.

Shark Taggers
Reality que exhibirá a un grupo de audaces biólogos marinos, que han dedicado sus vidas a la búsqueda de los principales depredadores del océano, explorando y revelando nuevos descubrimientos científicos y mostrando las relaciones emocionales que se producen entre ellos.

Swords: Lives on the Line
Reality sobre los pescadores de Nueva Inglaterra y su esfuerzo por mantener sus tradiciones.

Tornado Road
Reality que mostrará a tres equipos de cazadores de tormentas siguiendo tornados en su camino de destrucción, todos con la esperanza de estudiar la potencia y la fuerza detrás de estas impresionantes tormentas.




6 thoughts on “Series de TV – I – NBC”

  1. j.f. sebastian says:

    ¿Y qué pasará con Mujeres desesperadas?

  2. Jim says:

    La respuesta, mañana.

  3. Jefe indio says:

    Me confieso un devorador de series, pero no solo americanas ya que hay muchas europeas que son realmente buenas.

  4. superwoman says:

    La verdad es que en España hace falta más creatividad, casi todas nuestras series son copias de las series norteamericanas. Cuando aquí se innova el formato tiene éxito, no hay más que ver dos ejemplos que son “Siete vidas” (genial) y “Cuéntame”.

  5. GILLHOOLEY says:

    Hola, enhorabuena por tu post sobre series de tv.
    Te escribo este comentario para pedirte información relativa a la serie “Larry David” (“Curb your enthusiasm”).
    Verás, estos días atrás he escrito un post sobre la misma:
    http://lacomunidad.elpais.com/gillhooley/category/series-tv

    pues he estado siguiéndola hasta hace un par de semanas en La Sexta, pero sin más aviso se ha dejado de emitir en medio de la cuarta temporada.

    Me gustaría saber si tienes información sobre dicha serie: planes de volver a emitirla y por cuál canal de tv o si hay previsión de salida en dvd en España. También me agradaría conocer tu opinión, si es que la has visto.

    Saludos cordiales.

  6. mayte says:

    pues a mi me gustan las americanas tienen otro colorido,y sobre todo las medicas, pero no tenemos muchas

Comments are closed.

Translate »