Browse By

Las chicas de Ames – Jeffrey Zaslow

Las chicas de Ames es una novela sobre la sorprendente amistad que une a once mujeres durante toda su vida, desde la infancia hasta la madurez. Cathy, Angela, Karla, Kelly, Marilyn, Jane, Jenny, Karen, Sheila, Sally y Diana son mujeres normales y las protagonistas de este relato, que se convierte en un emocionado homenaje a la sincera amistad femenina.
Todas ellas nacieron y se conocieron en Ames, una localidad del estado de Iowa, cuyo espíritu y cultura deja una profunda huella en ellas. Con el paso del tiempo, la mayoría se trasladó a otros estados, pero de todas maneras siempre lograron mantener la relación que tanto les sirvió de apoyo en momentos claves de su vida, por ejemplo al optar por una carrera profesional, un matrimonio, la maternidad, la enfermedad y, principalmente, en la trágica oportunidad donde debieron unirse más que nunca para sostenerse mutuamente tras la muerte en extrañas circunstancias de una de ellas.

En Las chicas de Ames, Jeffrey Zaslow pone de relieve cómo las relaciones femeninas pueden influir en múltiples aspectos de la vida de una mujer, desde el sentido de su vida, pasando por la elección de su pareja, hasta las relaciones entre madre e hija.
Se trata de un libro sobre temas cotidianos y cercanos para ellas, por momentos conmovedor y dramático, a veces con sentido del humor, y siempre con un tono cariñoso y empático que nos acerca las historias de superación de este grupo de mujeres.
La prestigiosa The Barnes & Noble Review, lo ha calificado como: “una historia de mujeres y cuarenta años de amistad”.
Precisamente la amistad es el centro que une a todas ellas, lo que permite que superen malos momentos y compartan los buenos. Lo que hace posible que sigan siendo amigas a través de los años a pesar de las diferencias y de cómo evoluciona esta relación; una amistad que las convierte en más humanas y más fuertes desde la unidad.
Esta novela ha sido escogida por la revista People como uno de los 10 mejores libros del año 2009 en Estados Unidos, lo que da cuenta de su indudable calidad literaria.
El origen de Las chicas de Ames surgió cuando Jeffrey Zaslow escribió una columna en el periódico sobre la amistad femenina y obtuvo como respuesta decenas de emails con historias personales de gente que deseaba compartirlas con él. El autor archivó esos correos y tres años después los recuperó para escribir una historia sobre la verdadera amistad. Para ello, eligió un email de una de las chicas de Ames, que en los siguientes meses se convirtieron en los personajes de su novela.
El autor, Jeffrey Zaslow, es un periodista estadounidense y columnista del Wall Street Journal, y coautor con Randy Pausch del aclamado libro La última lección. Actualmente vive en Detroit con su mujer y sus tres hijas.

Título: Las chicas de Ames
Autor: Jeffrey Zaslow
Editorial: Planeta
Páginas: 382
Precio: 18 €




One thought on “Las chicas de Ames – Jeffrey Zaslow”

Comments are closed.

Translate »