Browse By

Más tropas para Afganistán

McChrystal4Stanley McChrystal pide más tropas para Afganistán en un informe confidencial de 66 páginas (que ya no lo es tanto, ¿verdad?). Los responsables de la estrategia militar norteamericana, saben lo que hay que hacer para estabilizar el país y obtener la victoria definitiva.
Queda por ver si el presidente Obama tiene lo que hace falta para enviar más tropas y apostar por la estrategia del éxito. Una estrategia que pasa por el envío de más hombres y material, que apoyamos sin fisuras el general David Petraeus, ex jefe de las tropas estadounidenses en Iraq y actual jefe de las fuerzas militares que operan bajo el Comando Central, el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor, y numerosos analistas y asesores militares y de Inteligencia.

McChrystal

ONE_22stan_embedded_prod_affiliate_84

Petraeus_3

general_David_Petraeus_despacho_Fort_Campbell_Estados_Unidos_

petraeus2

admiral-mike-mullen

Sin ir más lejos, por ejemplo, Anthony Cordesman, analista militar del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, que asesoró a McChrystal en Kabul hace unos meses, y que ha declarado esta misma semana que: “Obama ha generado dudas sobre su compromiso con el éxito en Afganistán al aplazar la decisión de otorgar más recursos (…) La verdad es que no tenemos tanto tiempo (…) Esperar a ver qué pasa con los recursos existentes y con los niveles de tropa existentes, mientras el general al mando ya ha dicho que ése es un riesgo inaceptable, básicamente invita a la derrota (…) El presidente todavía tiene que demostrar que puede conducir las cosas en esta guerra«.
Y no es el único que lo piensa.

joint-chiefs-chairman-adm-michael-mullen-during-his-appearance-on-the-abc-television-show

cordesmas




Translate »