Browse By

Reba McEntire en el Salón de la Fama de Música Country

Los grandes artistas se caracterizan por su talento y su capacidad de brillar con su trabajo, arrastrando millones de fans, de mantenerse en la cumbre a lo largo de los años y convertirse en un referente indiscutible. Es el caso de Reba McEntire, conocida como The Queen of the Country, (la Reina del Country), una de las más grandes artistas de música country de la década de los ochenta, que ha sabido mantenerse vigente hasta hoy.
La cantante de Oklahoma ha sido elegida, tras 36 años de carrera, para entrar en el Country Music Hall of Fame (Salón de la Fama de la Música Country).
Reba McEntire se convertirá en un nuevo miembro del salón junto con el compositor Bobby Braddock y la pionera del honky-tonk Jean Shepard.
La ceremonia de bienvenida se realizará a finales de este año. Con estos tres ingresos, los miembros del Salón de la fama de Música Country se incrementan a 115.

Reba McEntire ha publicado 29 discos, vendido más de 45 millones de ejemplares y obtenido 35 primeros puestos en las listas de popularidad estadounidense. En sus años de gloria, entre 1980 y 1990, obtuvo 23 hits que alcanzaron el #1. Sólo la genial Dolly Parton la supera como la mujer en obtener más sencillos que llegaron al puesto #1 del Country Chart a lo largo de su carrera, lo que ya dice mucho de esta auténtica leyenda del country.
Además, Reba ha trabajado como actriz y cantante en el musical de Broadway «Annie get your Gun”, en las películas “Maverick”, “Un muchacho llamado Norte”, “Una pandilla de pillos”, “Divina pero peligrosa” y “La telaraña de Carlota”, en telefilms como “The Gambler Returns: The Luck of the Draw”, “Is There Life Out There?”, “Forever Love” y “Secret of Giving”, entre otras, en la serie de televisión “Reba”, intervenciones puntuales en series como “Frasier”, “Great Performances” y “Better with You”, y la versión en concierto del musical «South Pacific«.
Se la considera una integrante de la corriente denominada “nuevos tradicionalistas”, junto a George Strait y Ricky Skaggs, entre otros, y una de las mejores voces de la música country.

Reba McEntire – It’s Your Call

Reba McEntire – Turn On The Radio

Reba McEntire – Forever Love

Reba McEntire – Cathy’s Clown

Reba McEntire – I’d Rather Ride Around With You

Reba McEntire – Take It Back

Reba McEntire – On My Own




Translate »