Browse By

Trials de atletismo – USA – 2013

Si hablamos o escribimos de deporte, una de las citas más relevantes que hemos vivido recientemente han sido los U.S. Trials de atletismo estadounidenses, celebrados en el Drake Stadium de Des Moines, Iowa, para seleccionar los participantes en los Campeonatos Mundiales de Moscú, que se celebrarán entre el 10 y el 18 de agosto.
Las carreras han sido espectaculares y los protagonistas han demostrado que se preparan ya para afrontar el Mundial. Tras las finales de las principales pruebas de 100 y 200 metros hemos visto a Justin Gatlin que aún debe mejorar su punta de velocidad si quiere ser más competitivo, en cambio Tyson Gay ha puesto de manifiesto su fortaleza física y mental, completamente preparado para los Mundiales, recuperado ya de su operación y con todas sus características a plena potencia (velocidad, zancada, final vertiginoso…). El tiempo que realizó Tyson Gay en los 100 m. con 9,75 significan la tercera mejor marca de su carrera y la mejor marca de 2013. También ganó la prueba de 200 m con un tiempo de 19,75, la mejor marca del año, por encima también de las de Usain Bolt durante 2013.

trials1

atletismo1

atletismo2

Además de Tyson Gay y Justin Gatlin, sacaron billete para Moscú, Charles Silmon y Kimbelyn Duncan, la sorpresa en 200 m. que hizo una fantástica marca de 21.80 segundos, por delante de Allyson Felix, que también sacó pasaporte para Moscú con un crono de 21,85 segundos.
Otra de las actuaciones destacadas de los Trials fue la de Brianna Banks, una jovencísima atleta de 21 años, que brilló con luz propia en su primera carrera profesional y estuvo a un paso de batir el récord del mundo de 100 metros vallas, que ya cumple 25 años. Rollins ganó la final con una marca de 12″26, récord mundial promesa y a 5 centésimas del récord absoluto de la búlgara Yordanka Donkova de 1988. Una auténtica gesta deportiva que merece un titular en primera plana. Una carrera que nos devuelve la fe en el atletismo puro y conmovió a los aficionados. Es la cuarta mejor marca de la historia; las dos primeras son de Donkova, la tercera de Ginka Zagorcheva (12″25) y con la cuarta ya figura Brianna Rollins, que acaba de pasar al campo ‘pro’ desde la Universidad de Clemson. No tuvo como rival en la final a Dawn Harper, que decidió no correr, pero tiene plaza fija en el Mundial gracias a su triunfo en la pasada Diamond League. A su lado, tuvieron excelentes registros Brigetta Barrett, que saltó 2,04 metros en altura, y de Michael Tinsley, que logró el primer crono ‘sub 48’ (47″96) en 400 vallas.

atletismo3

atletismo4

En la final femenina de 100 metros, Kerron Stewart se impuso con 10.94 por delante de Sherone Simpson (11.03) y Schillonie Calvert (11.07). La doble campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce está clasificada para los Mundiales como ganadora de la Diamong League.
Lo visto en Iowa pronostica un Mundial apasionante y pleno de emoción. No será nada fácil batir a Usain Bolt, sobre todo si éste alcanza su mejor nivel, pero los atletas estadounidenses darán la batalla en la pista, como siempre.

Tyson Gay vs. Justin Gatlin Men’s 100m Final | 2013 USA OUTDOOR CHAMPIONSHIPS

Tyson Gay vs. Isiah Young Men’s 200m Final | 2013 USA OUTDOOR CHAMPIONSHIPS

Brianna Rollins women’s 100meter hurdle final

Allyson Felix Women’s 200m Final | 2013 USA OUTDOOR CHAMPIONSHIPS

atletismo5

atletismo6

atletismo7




Translate »