Browse By

Caballos salvajes, de Jeannette Walls

La escritora Jeannette Walls aborda en Caballos salvajes los orígenes de su familia. Si en la anterior novela, El castillo de cristal, nos narró su infancia y los niños nos transmitieron sus ansias de vivir, aquí será Lily Casey Smith, su abuela, la que nos ofrezca una lección enorme de tenacidad y perseverancia frente a las dificultades que afrontó en su vida.
«Esas viejas vacas sabían que iba a surgir un problema antes que nosotros». Así comienza la historia de Lily Casey Smith, una persona sensata y de recursos, que sobrevivió a tornados, sequías, inundaciones, a la Gran Depresión y a una tragedia personal.
Lily vivió con sus padres durante sus casi primeros diez años en una granja semidesértica en Texas, en un ambiente de extrema pobreza, donde su padre se encargaba de domar caballos de tiro y le enseñó valiosas lecciones prácticas sobre la vida. Un hombre ejemplar, con cojera y un problema de dicción que hacía que los demás le tomaran por deficiente, pero que aún así sacó adelante a su familia.

A pesar de las dificultades, ello logró convertirse en maestra de un pueblo situado a 28 días a caballo, haciendo frente a todos los desafíos y adversidades den una tierra dura pero llena de oportunidades.
La novela refleja la vida de una auténtica pionera en el Far West, en la que hizo de todo: jinete de rodeo, domadora de caballos, jugadora de póquer y, sobre todo, luchadora incansable para que su familia consiga sobrevivir. Un ejemplo genuino de defensa de la libertad de la mujer en un tiempo complicado.
Lily Casey encontrará en Jim un alma gemela con el construye un hogar, luego vendrán los retos que suponen los hijos…Una historia cercana, real, de alegrías y tristezas, en la América profunda, de la mano de un personaje femenino fascinante que se enfrentó valientemente a todo tipo de prejuicios contra las mujeres o los nativos americanos, por poner dos ejemplos.
Una gran novela, muy bien narrada, con estupendas descripciones y que se lee con facilidad.
Se levantó ante prejuicios de cualquier tipo: contra las mujeres, los nativos americanos, y contra cualquiera que no encajara en el mundo.

La autora, Jeanette Walls, ha trabajado como periodista para el New York Magazine, New York Times, Esquire y USA Today. También ha sido colaboradora de programas televisivos como The Today Show, PrimeTimeLive o The colbert Report, y se hizo muy famosa gracias a su trabajo como reportera en MSNBC. El éxito de la novela El castillo de cristal la llevó a mantenerse en el Top-100 del New York Times durante 100 semanas, recibiendo premios como el Readers o el Premio de la American Library Association.
Tras el éxito de su novela El castillo de Cristal decidió dedicarse a tiempo completo a su trabajo como escritora. Caballos salvajes es el primer resultado de ese trabajo.
Estamos sin duda ante una gran escritora, de las que merece leer.

Título: Caballos salvajes
Autor: Jeannette Walls
Editorial: Suma de letras
Páginas: 472
Precio: €19′50




Translate »