Browse By

Taylor Swift, récord de ventas con «Speak Now»

Taylor Swift va camino de convertirse en una súper estrella de la música internacional y sigue demostrando cómo el country puede trascender fronteras y renovarse para ampliar su legión de seguidores.
La rubia cantante ya ha batido todos los récords de ventas en Estados Unidos, después de que su último disco, Speak Now, vendiera en su primera semana en el mercado más de un millón de copias y fuera el álbum # 1 en Billboard 200 de la pasada semana. Según la auditora Nielsen SoundScan, su álbum vendió 1.047,000 ejemplares lo que supera el récord del rapero Lil Wayne con Tha Carter III, que poseía desde el 2008 al vender 1.006,000 copias en su primera semana. Casi nada.
Además, los singles de Speak Now han sido descargados de la web 2.5 millones de veces. El éxito del disco consagra a Taylor Swift como una de las grandes de la música, con una proyección inmensa aún por recorrer.
Es la segunda artista country que ha vendido un millón de copias de un álbum en su primera semana. El primero fue Garth Brooks. También ha roto el récord que tenía Shania Twain para un artista country. Twain celebró recientemente el título de ser la única artista femenina de música country en vender más de 800.000 copias de su álbum, pero ahora ese título es de Taylor. Todo con tan sólo 20 años de edad.
¿Quién dijo que el country era de unos pocos? Taylor está demostrando que se pueden hacer buenas canciones que lleguen a todo el mundo, conservando las raíces country.

Taylor Swift – Speak Now




Translate »