Browse By

4 de julio, día de la Independencia

Hoy es 4 de julio, día de la Independencia en Estados Unidos, y el país se dispone a celebrarlo en todo el territorio como es tradicional, con fuegos artificiales, desfiles, barbacoas, juegos, ferias, rodeos, torneos deportivos y eventos musicales, teatrales y culturales de todo tipo. El sentimiento patriótico se desborda una vez más y se convierte en el nexo de unión de más de 300 millones de ciudadanos norteamericanos.
Los actos centrales en miles de ciudades y pueblos son los fuegos artificiales, que iluminarán el cielo de todo el país. Este año serán más especiales aún los fuegos artificiales que serán lanzados en Nueva York. Los grandes almacenes MacyÆs, organizan cada año el tradicional espectáculo pirotécnico del 4 de julio, con esta edición ya van 35 años, está considerado el más grande y destacado del país, y en este 2011 han preparado un show especial para celebrar el 125 aniversario de la Estatua de la Libertad, el símbolo americano por excelencia. Este año participa Beyoncé y los fuegos serán retransmitidos por la cadena NBC.

Antes de que los fuegos artificiales iluminen el cielo neoyorkino de luces, los organizadores ya habrán colocado la pólvora en las barcazas sobre el río Hudson. Más de 40 mil fuegos artificiales serán lanzados por 60 técnicos especializados con por lo menos unos 50 diseños diferentes en 17 colores que serán presentados en un espectáculo de 25 minutos.
La celebración de fuegos artificiales más grande del país se iniciará a las 21:00 horas locales de este 4 de julio y, como siempre, será espectacular contemplarlos estallar en el skyline de Nueva York, donde iluminan los rascacielos y conforman una de las estampas más extraordinarias que se pueden observar.
Otros festejos se celebrarán a lo largo del país. Por ejemplo, la ciudad de St. Louis ofrece sus tradicionales fuegos artificiales y festejos con entretenimiento en directo. El evento tendrá lugar desde las 5:00 p.m. en el Parque Joe Orduño, en el 965 North Park Ave., y estará abierto al público en general. Esta celebración incluirá juegos y pintar la cara de los niños, música en directo interpretada por grupos como Grupo Neblina, The International Mighty Mushrooms y para cerrar la noche Los Nuevos Invasores.
Como cada año el Cocopah Casino invita también a celebrar el 4 de Julio. Se podrá unir a la diversión para disfrutar del concurso de comer hot dogs y el gran concierto con Phil Dirt y los Dozers. Después del concierto, finalizan la noche con la exhibición de fuegos artificiales.

El público está invitado a la ceremonia de izamiento de la bandera en celebración del 4 de Julio. El programa de media hora de duración se llevará a cabo en el Parque Yuma Armed Forces 291 en la Calle Gila al norte de Yuma. El programa incluye saludo con 21 salvas y música patriótica americana, entre otros actos.
Este lunes, 4 de Julio, se llevará a cabo el Desfile Anual de Independencia de las Colonias en numerosos lugares del país, que suelen incluir concursos de disfraces patriotas, el mejor pastel, dibujo de banderas, aperitivos y mucho más.
La celebración del 4 de julio se ha extendido más allá de nuestras fronteras, allí donde hay presencia norteamericana. Así, en España, por ejemplo, la cadena de American Diner Tommy Mel’s está celebrando desde el 1 hasta este 4 de julio la conmemoración del Día de la Independencia con una fiesta en la que se puede disfrutar de divertidos y originales espectáculos, performances y la más deliciosa comida americana con platos exclusivos cocinados especialmente para esta fecha.
Sus establecimientos están ubicados en la calle Pedro Teixeira, 8, y en el centro comercial Plenilunio de la capital madrileña, y serán los escenarios de esta celebración que promete trasladar a todos asistentes la fiesta más alegre de la cultura norteamericana.
Entre los platos que se podrán degustar en Tommy Mel’s creados especialmente para la ocasión, destacan:
– BBQ Rib Burger. Tierna y sabrosa carne de costilla de cerdo macerada en salsa barbacoa con todo el sabor de la parrilla americana. Esta deliciosa hamburguesa se sirve en un pan exclusivo Tommy Mel’s y se acompaña de lechuga fresca y cebolla salteada.
– Corn on the Cob. Deliciosa mazorca de maíz a la parrilla bañada con mantequilla. Promete acabar con las existencias de servilletas en Tommy Mel’s.
– Chili Cheese Skins. Sabroso chili con carne dentro de crujientes cáscaras de patata servido con crema especial agria y queso rallado.
– Country Berry Cheesecake: Espectacular tarta de queso acompañada con frutos del bosque para que culmines la ocasión con tu postre favorito.
Además, durante el 4 de julio todos aquellos que se acerquen a Tommy Mel’s podrán disfrutar de espectáculos musicales en vivo, performances, actuaciones en directo y un sinfín de sorpresas que harán las delicias de los asistentes y que vivan un 4 de julio fuera de lo habitual en España.

Entretanto, el acto oficial de la embajada de Estados Unidos en España se celebrará en la Galería de Cristales, en el Palacio de Cibeles, la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid, un espacio singular con un techo de cristal y suficiente amplitud como para albergar un alto número de invitados.
En esta ocasión, además de festejar la conmemoración de la Declaración de Independencia, el embajador, Alan Solomont, quiere aprovechar para hacer un homenaje a las empresas estadounidenses que tienen negocios en España.
El Día de la Independencia de los Estados Unidos se celebra cada año el 4 de Julio en conmemoración a la declaración de independencia el 4 de Julio de 1776 en el Congreso de Filadelfia, que permitió la creación de una confederación de Estados dándoles libertad religiosa y política, así como la independencia del Reino Unido de la Gran Bretaña.
El 4 de Julio es en esencia un día de celebración del espíritu y el patriotismo nacional para los estadounidenses. Tiene muchas tradiciones que se mantienen vivas, adaptadas a los nuevos tiempos. En este día todo el país se convierte en una gran  fiesta con fuegos artificiales, desfiles conmemorativos, conciertos patrióticos y actividades al aire libre. También se realizan numerosos disparos de cañón o descargas de fusil en las bases militares del país para hacer lo que se denomina “saludo a la Unión.”  La mayoría de los desfiles se celebran por la mañana y los colores rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense protagonizan los espacios públicos para homenajear al patrimonio histórico nacional y enaltecer el patriotismo.




Translate »