Browse By

Nuevos escritores españoles, nuevos talentos

La dictadura de los medios de comunicación y las grandes editoriales, que imponen sólo sus propuestas, tengan o no tengan calidad o algo que aportar, deja al margen a multitud de nuevos escritores y talentos que no llegan al gran público, pero que tienen méritos sobrados para competir en igualdad de condiciones con los más conocidos y convertirse en los grandes referentes literarios.
España es prolífica en nuevos escritores y los hay verdaderamente extraordinarios, aunque sólo conocidos en círculos pequeños. Hoy les dedico este reportaje para acercar una selección de algunos de ellos y sus obras a un público más amplio y a unos potenciales lectores que quedarán sorprendidos con su calidad y sus novelas. Hay para todos los gustos y eso es un síntoma de salud literaria y vigor creativo. Al márgen de los sellos editoriales en los que puedan publicar y la promoción que reciban, lo que verdaderamente importa es el contenido de estos libros y la calidad de sus autores.

La Guerra del Francés -La marca del traidor-. De Amando Lacueva

Tipo de Obra:  Novela
Época:  Contemporánea
Autor:  Amando Lacueva
Editorial:  Ediciones Citerior
Año de Edición:  2011
Páginas:  430
Precio:  19€

Misterio, intriga, emoción, drama social de un momento trágico de la historia de España. La invasión francesa a las órdenes entonces del emperador Napoleón Bonaparte. La novela está llena de sorpresas, el autor ha introducido una historia de espías que nos guía a través de los hechos históricos que relata.

Bravo Tango Siete, el Contratista, de David Yagüe

La historia de Bravo Tango Siete, el Contratista transcurre en Bagdad y, sobre todo, en Basora tras la caída de Sadam Hussein. Un contratista de seguridad estadounidense es secuestrado por la insurgencia y la policía del nuevo Irak quiere convencer al mundo de que puede resolver la situación. Para lograrlo forma un heterogéneo grupo de agentes sunitas y chiítas con un exmiembro de la policía secreta de Sadam al frente.
La gran originalidad de la novela radica en que sus protagonistas son iraquíes, algo que aporta otra perspectiva a este conflicto.
Una novela bien documentada en la que el hilo conductor es Kassen Homan, un antihéroe complejo, un padre amante capaz de torturar para obtener una declaración, un personaje que roza la desesperación y que confunde sexo y amor. Un hombre ni valiente ni cobarde, dado a los remordimientos. Un tipo de una violencia irreflexiva, capaz al mismo tiempo de grandes sacrificios. Un ser humano que es producto de su tiempo, su etnia, su familia y su nacimiento.
Pero en Bravo Tango Siete, el Contratista también hay operarios del terrorismo, niños que juegan a la pelota (y a juegos mucho más peligrosos), ‘femmes fatales’ y, por supuesto, mercenarios y contratistas.
Una novela que puede encuadrarse, por derecho propio, en el género de novela negra, con una prosa directa y sin recovecos.

Síntesis:

Irak, tras la caída de Sadam Hussein. Carl Robson, un contratista de seguridad estadounidense, es secuestrado por la insurgencia durante el transcurso de una misión. La policía del nuevo Irak quiere convencer al mundo de que puede resolver una situación así y forma un grupo especial de agentes, formado por sunitas y chiitas, para encontrar al americano. Al frente del equipo ponen a un ex miembro de la policía secreta de Sadam Hussein, Kassem Homan, un conocido torturador que llevaba años desaparecido. Lo que nadie sabe es que Homan se juega algo más que el prestigio de su país en el caso y está dispuesto a crear un infierno con tal de resolverlo.
Nada es lo que parece en una trama donde se mezclan las polémicas compañías de seguridad privadas, insurgentes, terroristas de Al Qaeda, el Gobierno de EE UU y los distintos grupos armados que luchan por controlar el país.
Un ‘thriller’ electrizante, con un marcado aire ‘noir’, lleno de acción y giros sorprendentes, donde sus protagonistas intentan sobrevivir en un país en llamas que intenta renacer.

Bravo Tango Siete, el Contratista
David Yagüe
Atanor Ediciones (colección Letras Vivas)
ISBN: 9788493925369
186 páginas

Sol rojo sobre Hiroshima, de Mario Escobar
El secreto mejor guardado de la Historia

Tercera novela del historiador y escritor Mario Escobar, aquí se aleja de los thriller de aventuras históricos con los que empezó su carrera y presenta una novela histórica con buenas dosis de espionaje.

Sinopsis:

John Smith Okada es a sus veintitrés años uno de los meteorólogos más prometedores y preparados del país y es alistado por el Ejército de Estados Unidos para servir de meteorólogo en el frente del Pacífico. Su padre, John Smith I, un reputado filólogo norteamericano, se opone a la intervención de su hijo en el conflicto; su madre, Susumo Okada, reside en Japón desde que se separó de su padre. Hasta el momento, sus únicas aspiraciones habían sido convertirse en profesor universitario y casarse con Ana, que está esperando un bebé. La guerra ha terminado en Europa, pero en Asia el Japón se resiste a rendirse sin condiciones. Las duras batallas de Okinawa e Iwo Jima hacen prever una guerra larga y cruenta, pero un plan secreto puede acabar con la resistencia nipona. Si los japoneses no se rinden de forma incondicional tras el ultimátum de Potsdam los norteamericanos utilizarán el arma más mortífera de la historia. El joven meteorólogo será el encargado de elegir el lugar exacto dónde lanzar la bomba, pero cuando descubre las terribles consecuencias de su decisión intentará frenar el proyecto, aunque eso suponga traicionar a su país.

Título: Sol rojo sobre Hiroshima
Autor: Mario Escobar
Editorial: Inédita

El paladín de la reina, Paladín de Briah, de M. Belén Márquez.
Cuando la legendaria batalla del desierto de Kirk-Baladh aún no se había borrado de la memoria de los más veteranos guerreros, el poder maligno del dragón Berhelliadath y sus seguidores amenaza de nuevo con destruir la paz del mundo de Hernia y acabar con sus fantásticos habitantes. El ejército de Zanal-Varim, conocido como los paladines de Briah, dirigidos por el caballero Edric Bridel, el aralim Morarg Vorn y el elfo Aradir Ingarion, entre otros valerosos personajes, serán los encargados de proteger a la reina Yvanna de las perversas intenciones que el general Kronendath tiene reservadas para su destino.
«El paladín de la reina» es una novela que entusiasmará a los seguidores de sagas fantásticas como «El Señor de los Anillos» o «Crónicas de Narnia». Una obra épica donde se construye un universo fantástico en el que los personajes centrales deberán someterse a una serie de batallas para conseguir salvar al reino de Hernia de las crueles intenciones del dragón Berhelliadath.

El paladín de la reina. Paladín de Briah
Ediciones Atlantis
ISBN:978-84-92952-56-4
Numero de páginas:468

Sin Pedigrí de M Belén Márquez.
Cuenta las aventuras de Juan C. Pérez, miembro del grupo antidroga de la Guardia Civil de Tarragona, un grupo que se desarrolló a lo largo de los años ochenta hasta convertirse en lo que en los noventa se conocería como GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga).

La historia comienza cuando Juan es requerido por su superior para investigar el asesinato de una joven en la conocida población tarraconense de El Vendrell. En un principio todo parece indicar que la joven se ha suicidado introduciendo una sobredosis de heroína en su cuerpo pero cuando Juan comienza a investigar, descubre que tras ese «aparente» suicidio hay un traficante muy peligroso en la zona, al que hay que cazar.

En este libro conoceremos a fondo a su protagonista, Juan, llamado también «el Indio»; a sus compañeros del grupo antidroga y varios personajes secundarios de los que podremos seguir disfrutando en sus próximas aventuras.

Editorial Bubok
Título: Sin Pedigrí
Autora: M Belén Márquez.
Co-Autor: Juan C. Pérez
N° de páginas: 251
ISBN: 978-84-9916-665-0
http://www.bubok.es/libros/170947/SIN-PEDIGRI
http://tienda.cyberdark.net/sin-pedigri-n36222.html
En tiendas físicas

Tarragona

Roslena Avda Catalunya, 22
Roslena C7. Pere Martell, 24
Roslena C/. Pere Martell, 43
Roslena Residencia Joan XXIII
Roslena Rambla esquina P. Fortuny
Roslena C/. Apocada, 17
Roslena Avda. President Companys, 14
Roslena C/. Ramon i Cajal 1 local 3
Roslena C/. Sevilla 18

Torredembarra
Agora C/. Filadors,17
Quiosco Fraga C7. Pere Badía, 5
Librería Miguel Pza. Joaquim Boronat

Librerías de El Vendrell
C/. San Javier, 47
Avda. Palfuriana, 91
Via Palfuriana, 31
Avda. Paisos Catalans, 34-40
C/. dels cafés, 4
En el e-mail:
baoyim@hotmail.com

RELATIVAMENTE. Relatos de la Imaginación, es una recopilación antológica de relatos, escritos por un grupo de personas que se dedican a escribir y que han querido reunirse para poner su trabajo en común. Un trabajo que está a la venta para destinar sus beneficios íntegramente a Cáritas por deseo expreso de los autores, para ayudar a todos aquellos que por sus circunstancias, carezcan de lo necesario para disfrutar de una vida digna.
Los autores participantes son:

Jesús de las Heras, Amando Lacueva, Antonio Moreno, Amparo Bárcena, Tony Jiménez, José Enrique Serrano, Mónica Briones, A.M.Caliani, Jorge Perales, Avelino Vallina, Rayco Cruz, Antonio Lagares, Yolanda López, Ana Martínez Castillo, Mª José Cádiz, Joaquín San Juan Blanco, Miguel Ángel Naharro, Carolina Márquez Rojas, Alfredo Pérez González, Pedro Avilés, Magda R. Rodríguez, Black Maiden, Alejandro Caballero Déniz, Víctor Fernández.
 
La antología RELATIVAMENTE se puede adquirir en formato pdf por sólo 3 euros en las páginas:
http://www.ebude.es/13-relativamente.html
http://www.tuwebook.com/es/28-relativamente-relatos-de-la-imaginacion.html

Pintar de azul los días laborables, de Ramiro Gairín Muñoz

Isla Varia ediciones
Ilustración cubierta: Ramiro Gairín Muñoz, David Gil (tratamiento imagen)
Fotografía autor: Sheila Alegre
Diseño gráfico cubierta: Pepe Varos
Diseño gráfico y composición: Luis J. Hernández Borges
www.islavaria.com
I.S.B.N: 978-84-614-3743-6

SINOPSIS:

Poesía narrada entre símbolos y escenas, sentimientos profundos que hay que arrancarle a las palabras.

«Soy un prodigio transparente, de limpias causas.
Me envidia el labio partido de la desdicha,
tengo más años que ella y sigo siendo niño.
Para los niños se hace el alba, para los locos.
Sobre esta mañana caminan los elegidos.»
Ramiro Gairín Muñoz

Salaal, más allá del tiempo, de Silvia Estevez

Editorial Aldevara
Pg: 216
ISBN: 978-84-92805-63-1

Sinopsis:

Novela ganadora del II Certamen de Novela Ciudad de Almería.
Salaal cuenta cómo una chica, Ángel, desaparece sin dejar rastro. Tiempo después, en un viaje a Roma, su familia cree encontrarla en un retrato del siglo XVI. Stefano, conservador de la galería Borghese, tratará de convencerles de lo absurdo de la idea viéndose inmerso en una paradoja que le llevará a los límites de la razón, en una historia donde confluyen, pasado y presente.
Obsesiones, locura y una persecución sin tregua en torno a una mujer que solo busca su libertad, ayer, hoy, mañana y siempre.

El legado del escorpión, de Juanjo J Ruiz
ISBN: 9788498865080
Año de edición:2009
Novela histórica. Aventuras a cargo del capitán de infantería de marina Juan Ruiz de Medinaceli, el narrador testigo, un hombre de honor que acepta la arriesgada misión que le encarga en el lecho de muerte el general Gravina, una misión que hará temblar los cimientos del imperio de Bonaparte.
Sinopsis del libro:
«Dicen los mayordomos más antiguos del Palacio Real que existe un documento prohibido en sus archivos que data de los tiempos en que Godoy manejaba la nula disposición para el gobierno de Carlos IV y las bajas pasiones de su lujuriosa consorte. Dicho documento es una pantomima de juicio secreto que sufrió el capitán de infantería de marina Juan Ruiz de Medinaceli, uno de los oficiales más leales del heroico Brigadier Churruca y que fue guardado en el Archivo Real por el mismo valido en persona. En la solapa del gran sobre se puede leer aún hoy con dificultad: “No entregar ni enseñar, bajo pena de traición, ni al general don Antonio de Escaño, ni a los tenientes generales don Francisco Javier Uriarte, don Cayetano Valdés o cualquier otro mando de la Marina de España. Fdo: Su ilustrísima don Manuel Godoy y Álvarez de Faria Sánchez Ríos Zarzosa. Príncipe de la Paz. 28 de Febrero de 1806”. Esta novela refleja en primera persona y con sintaxis sencilla pero apasionada, la aventura que vivió el capitán Juan Ruiz de Medinaceli bajo las órdenes del intrépido Brigadier Churruca y junto a un puñado de valientes marineros e intrépidos oficiales en busca del “Escorpión de los Vientos”. Del asesinato del ex tutor real de Fernando VII, don Garcilaso de Villacastín a los increíbles sucesos de Dominica en donde se celebró el último juicio de la inquisición americana. Del hallazgo del “Escorpión” en tierras de los sorprendentes indios Oconi al encuentro con el corsario Abercromby y por último, su postrera misión. Matar al almirante Villeneuve, al cobarde Domanoir y al mismísimo Napoleón en el París de 1806.

Atlantida, de Javier Negrete

Publicación: Espasa, 2010 
Editorial: ISBN: 8467032928 

SINOPSIS
Una novela sobre el misterio de la Atlántida escrita por uno de los grandes especialistas del mundo griego.
Gabriel Espada, un cínico buscavidas sin oficio ni beneficio, quizá el más improbable de los héroes, tiene ante sí una misión: descubrir el secreto de la Atlántida.
La joven geóloga Iris Gudrundóttir intuye que se avecina una erupción en cadena de los principales volcanes de la Tierra y confiesa sus temores a Gabriel. Para evitar esta catástrofe, que podría provocar una nueva Edad de Hielo, Gabriel tendrá que bucear en el pasado. El hundimiento de la Atlántida le ofrecerá la clave para comprender el comportamiento anómalo del planeta.
Una mezcla explosiva de ciencia y arqueología y, sobre todo, aventura en estado puro.

Encuentros, de Miguel Ángel Durán
Un grupo de jóvenes comparte sus inquietudes vitales y espirituales en el ámbito de su parroquia. Viven, estudian, se divierten, discuten, rezan, ríen, lloran juntos. La vida sigue sus cauces y cada uno irá por el camino que su destino disponga, sin embargo, el lazo invisible que les unió en esos años de juventud, tira de ellos para que vuelvan a reunirse algún día.
Esta es la historia real de algunos jóvenes de hoy y la historia ficticia de lo que podrían ser mañana. El tiempo dirá si ese mañana se queda en ficción o se traduce en realidad.
El autor ha publicado anteriormente en esta editorial su novela «ENTRE DOS JURAMENTOS», si bien es ésta, «ENCUENTROS», su «ópera prima».

Autor: Miguel Ángel Durán
Colección: Círculo rojo – Novela
Páginas: 148
ISBN: 978-84-9991-536-4
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15×21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €

Para comprar:
http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=269697&p=lafabricadellibro

El poder del amor, de Núria Simarro Cañadas

Editorial: Entre Líneas
ISBN: 9788498028232
Año: 2010
Nuria Simarro Cañadas cuenta en primera persona su experiencia con la enfermedad Esclerosis Mesaginal Difusa. ¿Se puede aprender a vivir? Nuria aprendió, más allá del dolor, y su testimonio está en este libro.

El círculo perfecto. El reina del Águila, de Moruena Estringana

ISBN: 9788492687268
EDITORIAL: Ediciones Ámbar

SINOPSIS:
«En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo…»

Sucedió en Segovia, de Magda R. Martín

Editorial: Publica tus libros

Sinopsis «Sucedió en Segovia». 
Es una novela de amor pero de un amor extraño, predestinado. Es el encuentro de dos almas gemelas a las que el destino sólo permite reencontrarse en la ciudad de Segovia. Allí, Marisa, la protagonista, se ve obligada a vivir por sucesos inevitables ocurridos en su vida que son los que marcan las pautas de su destino. En aquella ciudad comienzan a sucederle enigmáticas visiones donde se recuerdan hechos de otras vidas y donde las energías que ocupan el lugar desvelan a la protagonista quiénes son y por qué están a su lado en el momento actual las personas que la rodean. El amor, el dolor y la incomprensión, le obligan a Marisa a escoger caminos que no solamente son elegidos por ella sino que, de alguna manera misteriosa, deben realizarse así para poder pagar las culpas de otras vidas y avanzar hacia la perfección en cada nueva reencarnación.      

Hijos de otro barro, de Nieves Hidalgo

ISBN: 9788498722109
Año de edición:2010
Autora: Nieves Hidalgo

De la escritora que fue premiada con el DAMA 2009 a la mejor Autora Romántica Nacional del Año, concedido por ClubRomantica.com.
Nos encontramos en los años previos a la independencia de las colonias americanas de la corona británica. Inglaterra exprime a las colonias con demasiados impuestos, y son muchos quienes se rebelan contra la tiranía. Chester Clayton es un chico de familia acomodada que estudia arquitectura y cree en unos nuevos ideales para su país, y como tal, lucha por ellos. Sin embargo el destino le jugará una mala pasada.
Sinopsis

Daniel Pardo, un científico cuarentón venido a menos, se reencuentra después de muchos años con algunos compañeros de colegio que, aparentemente, han descubierto un terrible secreto relacionado con el origen de la Humanidad. Si el descubrimiento saliera a la luz, la sociedad entera podría desmoronarse.
Acompañado por la historiadora Susana Rosenborg -antigua compañera de instituto por la que siempre se sintió atraído-, Pardo intentará reunir todas las pruebas necesarias para confirmar el hallazgo. Pero una sucesión de muertes en extrañas circunstancias lo conducirán finalmente a un callejón sin salida, en el que se desvelará la mano oculta que ha estado moviendo los hilos desde el principio y donde nada será lo que parece.


«El expediente Karnak es un trepidante thriller de aventura, misterio, amor, humor, acción, nostalgia… pero también contiene crítica social, metaliteratura y voces múltiples.
Una inteligente novela, sin resquicios e inquietante; que dejará al lector sin aliento desde la primera página.»

El expediente Karnak
Editorial Rubeo
ISBN 978-84-936359-7-8

Hellenikon, de Luís Vallalón Camacho
Hellenikon
Luis Villalón Camacho
EDITORIAL EVOHÉ, 2009

La ópera prima de Luis Villalón Camacho, que nos presenta su contribución a la novela histórica en la forma de un gran fresco panhelénico, una pintura de los pueblos que vivían, luchaban y morían en lo que llamamos la Hélade, que comprendía miles de polis, pequeñas ciudades-estado, que se agrupaban, competían, luchaban y a veces se constituían en confederación para defenderse del eterno enemigo oriental: los persas. El período en el que discurre la acción que se narra es un siglo, a caballo entre el VI y el V a.C., desde el 527 al 427.
La novela gira alrededor de la vida de Arimnesto, personaje citado como real por varios  autores clásicos: Heródoto, Tucídides, Plutarco y Pausanias.
El autor ha estructurado la novela siguiendo las pautas de la gran tragedia griega: prólogos, párodos, episodia, éxodos y epílogos.

Jesús Berrocal-Rangel (Badajoz, 1972), escritor de novela histórica y de aventuras.
Su primera novela, El Sueño del Caballero logró una alta valoración por parte de público y crítica. Narra las aventuras de un pícaro hidalgo del siglo XVI, embarcado en un viaje hacia un territorio americano inexplorado. En noviembre de 2006 Noray, la más prestigiosa editorial de temas náuticos de España, publicó El Desafío, que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y recibió numerosas reseñas de la prensa nacional. La obra gira en torno a la figura del capitán mercante Martín Zúñiga, que sobrevive contrabandeando en la Cuba de 1888, poco antes de la independencia de la isla. Su tercera obra, Tierra y Destino (Carisma Libros, 2009), escrita en colaboración con Antonio Castro, está ambientada en un periodo de la Historia española poco divulgado: la primera guerra carlista (1833). La novela ofrece una cuidada ambientación histórica que invita al lector a viajar con sus protagonistas a lo largo de veinticinco años. Junto al militar británico Arthur Flinter y al francés Louis D’Armagnac viviremos combates en plena invasión napoleónica y visitaremos los campos de Waterloo, para concluir en las agrestes y duras tierras fronterizas entre Extremadura y La Mancha, durante la primera guerra Carlista.
Novelas
– El Sueño del Caballero (2000), Diputación de Badajoz.
– El Sueño del Caballero (2001), El Arca de Papel.
– El Desafío. Memorias de un filibustero (2006), Noray.
– El Sueño del Caballero (2009), El Arca de Papel.
– Tierra y Destino (2009), Carisma Libros.

No te lamentes tanto, Carlitos
de Carlos Meneses Nebot
Carlos del Corral tiene treinta y pico años y desesperadamente trata de publicar una novela, desplazándose de editorial en editorial. Convive desde hace un tiempo con una chica aquejada de una enfermedad letal que es, a la vez, bella y problemática. Pero su casa es un auténtico caos. Al ver que e…
Editorial
ERIDE EDICIONES  /
ISBN
978-84-92732-48-7  /
Precio 15.00€ Precio sin IVA 14.42€
El último trabajo de Germán Cárdenas
de Carlos Meneses Nebot
Lo que puede parecer a simple vista un caso fácil, averiguar si la mujer de un célebre constructor tiene un amante, se le complica al investigador privado Germán Cárdenas, debido a que ella es asesinada casi ante sus propios ojos. Naturalmente no ayuda el hecho de sufrir un cáncer de próstata y h…
Editorial
ERIDE EDICIONES  /
ISBN
978-84-15160-48-9  /
Precio 15.00€ Precio sin IVA 14.42€

Ramón Cerdá Sanjuán, autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS y EL ENCANTADOR DE ABEJAS.
En el año 2001 se estrenó en el mundo editorial con la publicación de Confieso, un tórrido thriller en torno al lanzamiento de la polémica autobiografía de un escritor de éxito.
Uno de los autores más originales, con una narrativa provocadora y poderosa.

Uno de los dos, de Félix Chacón
Uno de los dos es una novela sorprendente -a ratos hilarante- concebida como un remedo de western: el reencuentro en un pueblo manchego de dos individuos abocados a un inevitable enfrentamiento.
En un lugar de La Mancha, dos hombres se enfrentan a su destino. Javier Sierra, músico de rock en declive, llega a su pueblo natal. Atrapado en los turbios negocios del trapicheo de cocaína, Sierra pospone su partida mientras intenta ordenar sus ideas. Los acontecimientos no se lo pondrán fácil.
José Luis Gómez Oliver, alias “El Rubio”, guardia civil en busca de un asentamiento familiar, regresa al pueblo. Su natural mezquino y su cobardía le llevan a rescatar una antigua rivalidad con Sierra. Sus pasos se van acercando. Es la ley contra el crimen, el bien contra el mal. Pero son tiempos confusos y en el territorio manchego la justicia siempre puede encontrar los caminos más insólitos.
A través de soberbios diálogos, con una extraordinaria ambientación y una narrativa de gran agilidad, Félix Chacón enfrenta en esta obra la inteligencia contra la estupidez, la grandeza de la razón contra la mezquindad de las instituciones convencionales. Una crítica mordaz de la sociedad contemporánea, un duelo sin precedentes bajo el cruel sol de La Mancha.

Félix Chacón
Uno de los dos
Editorial: Libros InÉditor
ISBN 9788493408817

Internado religioso de San Pedro Regalado, Valladolid 1975. Se ha cometido un crimen execrable: un alumno de dieciséis años, Julio Rummel, ha aparecido degollado debajo del altar en el momento en que se celebraba la santa misa. Su cuerpo estaba desnudo y en su pecho, tallada a cuchillo, se ha encontrado una macabra inscripción. Todo apunta a que se trata de un “asunto interno”. La dirección del centro y el arzobispado, con el apoyo del gobierno civil y la judicatura, se apresuran a echar tierra sobre el asunto. El “cabeza de turco” será un humilde empleado del Internado, jardinero y hombre para todo, que tiene antecedentes penales por un delito cometido años atrás. Todas las fuerzas vivas de la capital castellana se coaligarán para tapar el escándalo y lograr una rápida condena del empleado. El compañero de cuarto del asesinado, dos periodistas, uno joven y otro veterano y un comisario a punto de jubilarse son los encargados de investigar el caso… y de caer en la cuenta que nada pueden hacer para refutar la solución que imponen las altas autoridades, sabedor de que ni nada ni nadie se puede oponer a su poder omnímodo, a pesar de estar seguros de que el jardinero es inocente. Diez años después, el padre Marlasca, capellán del internado en el momento del crimen, es nombrado presidente de la conferencia episcopal de Castilla-La Mancha. Víctor e Iñaki, ahora reputados periodista y abogado, saben que Marlasca no fue ajeno a la comisión del crimen. Estamos en 1985, en España gobierna el PSOE y todo parece haber cambiado. El abogado y el penalista se movilizan para reabrir el caso, descubrir la verdad y lograr que los verdaderos culpables sufran el castigo que merecieron.

Juan Ignacio Alonso
El día de la ira
Atanor Ediciones

La Revelación de David Ruiz del Portal.
El doctor Stuart Apple, psicólogo clínico, recibe la llamada de una antigua paciente. Cuando Apple llega a la casa de la mujer, ésta, inmersa en una de sus crisis, le procura una extraña misión: debe encontrar a su hijo cuanto antes. Guiado por la mujer enferma y deseoso por saber de su propio hijo, el mismo que abandonó su casa años atrás, Stuart Apple se embarca en un viaje que le llevará desde Boston hasta Europa rozando la locura.
En su carrera contrarreloj conocerá un extraño personaje: El padre Timoteo, anciano conocedor de un oscuro secreto y poseedor del archivo más siniestro de la Iglesia. El documento servirá de guía al doctor, el cual, buscando entre sus páginas y con ayuda de la anciana enferma, dará con el paradero de su hijo y del hombre que vela por éste: Un hombre misterioso, de pasado oscuro y enigmático, dueño de una organización multitudinaria nacida de una página WEB.
Las señales afloran, el fin del mundo comienza y solo Stuart Apple puede descubrir la única verdad que rige el mundo: La revelación de Lucifer. Una verdad que le concierne a él y a su hijo, una verdad que muestra el origen de la religión y la verdadera identidad del hijo de Dios.

Autor: David Ruiz del Portal
Colección: Círculo rojo – Novela
Páginas: 468
ISBN: 978-84-9991-222-6
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 17,95
Para comprar:
http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=222656&p=lafabricadellibro
http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788499912226

Analís, de Begoña Espino Fuentes
¿Qué hacer cuando la vida te pone a prueba una y otra vez?
La vida me pone zancadillas a cada paso, con cada ser querido.
La historia cuenta de mí, Analís, una chica como tantas otras, pero a la que la pasan cosas sin cesar. Mi madre, la persona que más quiero en mi vida, será un punto clave en todo esto. ¿Qué harías por tu madre? Quizás lo mismo que hice yo.
Sumérgete en una historia de celos, amistad, locura… pero sobre todo amor.
Una novela, que no te dejará indiferente.

Autora: Begoña Espino Fuentes
Colección: Círculo rojo – Novela
Páginas: 150
ISBN: 978-84-9991-408-4
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,95 €
Para comprar:
http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=249435&p=lafabricadellibro

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788499914084

Atrapada en 1800, de Marisa Sama
Patricia es una ingeniera de teleco española becada por la Unión Europea en Bélgica. Por un fallo técnico se queda atrapada en el Madrid de 1.800 tras participar alocadamente en un experimento de viaje a través del tiempo. Alocada y despreocupada ha sido siempre, pero llevar tres años viviendo en el siglo XVIII español bajo la identidad de Doña Eva de Armenaga le ha hecho perder la esperanza de ser recuperada y volver a su siglo; su moral está por los suelos y para colmo se mete en un lío tal que la lleva a ser acosada por un espía americano y otro español al verse enredada en una intriga política dentro de la corte de Carlos IV.
Hemos visto cómo se gastan bromas a personas haciéndoles creer barbaridades tales como que han sido teletransportadas por extraterrestres, que han hablado con fantasmas, que han conocido a un hada, que han presenciado una aparición religiosa…, y la mayoría ha sido capaz de aparcar el sentido común durante un rato y explicárselo sin más. Todo se reordena para acomodarse a la nueva situación.
¿Y qué le puede pasar a alguien que viaje en el tiempo?, ¿y si además se queda atrapado allá dónde haya ido?, ¿y si encima le pasan cosas raras, altamente improbables, fuera de toda lógica, como que su vida parezca seguir un guión de algo que ya conoce?, ¿puede aceptar eso un cerebro estructurado, sensato, racional, poco imaginativo…?
Autora: Marisa Sama
Colección: Círculo rojo – Novela
Páginas: 476
ISBN: 978-84-9991-553-1
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15×21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 16 €
Para comprar:

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788499915531

http://www.readontime.com/ROT/editorial-circulo-rojo-editorial-anubis/atrapada-en-1800_9788499915951.html




Translate »