Browse By

Lectores del siglo XXI

Las nuevas tecnologías de comunicación y la informática han permitido que los lectores del siglo XXI sean mucho más participativos y configuren lo que se denomina lectura social. Las posibilidades que ofrece Internet y las redes sociales son numerosas y cambian completamente los planteamientos de difusión y promoción de los libros.
Desde mi experiencia personal con “Lobo Gris” y “El agente protegido” asisto cada día a estas nuevas fórmulas en las que los lectores tienen la última palabra para ayudar y promocionar a sus autores y novelas favoritas. Muchos de ustedes ya realizan esta labor comprometida de una forma activa y encomiable, pero aún son muchos los que pierden la oportunidad de dejar constancia de sus opiniones, comentarios y acciones para contribuir a la promoción de las novelas.

Por eso y porque frecuentemente recibo mensajes de lectores preguntando qué pueden hacer para ayudar, he preparado este breve guía para mis lectores habituales o que estén pensando en leer mis novelas.
Acciones que pueden realizar:

Haz click en la pestaña ”Me gusta” de mi página en Facebook e invita a otros amigos a hacerlo:

http://www.facebook.com/pages/James-Nava/292372160290

Publica en tu página de Facebook, Twitter, Pinterest o en otras redes sociales el enlace con la información sobre la novela para que tus amistades la conozcan. Copia y pega en tu muro:

https://www.jamesnava.com/2011/06/13/el-agente-protegido-comentarios-de-lectores/

https://www.jamesnava.com/novelas/

Si has leído «Lobo Gris» o «El agente protegido», escribe un comentario con tu opinión y envíamelo mediante mensaje privado a través de Facebook o e-mail para que pueda incluirlo en la selección de comentarios que tengo abiertas en el website.

https://www.jamesnava.com/2009/11/19/comentarios-de-los-lectores-sobre-lobo-gris/

https://www.jamesnava.com/2011/06/13/el-agente-protegido-comentarios-de-lectores/

Comparte información sobre la novela (título, autor, los enlaces a la web…) con tus amistades mediante mensajes privados o en tu Muro:

Autor: James Nava
Título: El agente protegido
Editorial: Sniper Books
Distribuidora: Firex21
ISBN: 9788493887100

Comparte información de la novela en Twitter y otras redes sociales:

https://www.jamesnava.com/2011/06/13/el-agente-protegido-comentarios-de-lectores/

Si administras un blog, incluye una reseña sobre la novela tras su lectura o bien informa sobre ésta publicando una síntesis del argumento, la reseña de prensa oficial, comentarios de lectores, etc. Deja comentarios en aquellos lugares de Internet donde aparezca información sobre la novela: blogs, foros, librerías on line como Casa del Libro, Amazon, Navlan, 123libros, etc.

Recomienda activamente la novela a tus amistades y familiares.

Regala ejemplares en aquellas ocasiones que se te presenten.

Y, por supuesto, compra cada nueva novela para leerla o regalarla siempre que puedas. Hazlo, como una prioridad, en cuanto sale publicada como novedad al mercado, ya que tras unas semanas las librerías retiran las obras para hacer sitio a las nuevas. Si esperas mucho tiempo, corres el riesgo de quedarte sin la novela. En caso de no encontrarla, encárgala para que te la lleven en la librería o centro comercial donde la compres, o bien búscala en una librería on line donde aún tengan ejemplares
Si has hecho click en “Me gusta” en mi página de Facebook, implica un compromiso de apoyo real. De nada sirve hacerlo si luego no se compra la novela, no se lee o no se recomienda activamente.
Los lectores del siglo XXI están cambiando las reglas en el panorama editorial en todo el mundo gracias a una participación inteligente y positiva. Pero sólo se dejan notar aquellos que asumen un papel activo en el apoyo al autor y sus novelas mediante acciones concretas que apoyan la promoción.




Translate »