Browse By

Mujercitas

Nada como disfrutar del cine clásico de Hollywood en la época navideña para recuperar las buenas sensaciones. La propuesta que les hago para estas fechas es una gran película: Mujercitas, de Mervin LeRoy. Les recomiendo esta versión de 1949, que cuenta con June Allyson, Margaret O’Brien, Mary Astor, Janet Leigh y Elizabeth Taylor.
El argumento nos cuenta cómo a Beth, Meg, Jo y Amy, cuatro hermanas de muy diferentes caracteres, les toca vivir el paso de la infancia a la madurez durante la ausencia de su padre por la guerra civil americana y en una difícil situación económica. Los sueños, las dificultades y, por supuesto, el amor, les esperan a lo largo de esta sólida y entretenida adaptación de la famosa novela de Louisa May Alcott.

mujercitas17

mujercitas16

mujercitas15

Es un film que derrocha encanto, humor, momentos entrañables y unas actuaciones espléndidas, realzadas por un vistoso technicolor. Su magia se ha mantenido a través del tiempo y ni siquiera versiones posteriores han podido hacer sombra a esta magnífica versión que presenta el tipo de mujeres fuertes, valientes, decididas, con sólidos valores, y firmeza moral que contribuyeron a construir Estados Unidos.
Las aventuras de las cuatro hermanas dan pie a no pocas risas y llantos en un tono evocador y nostálgico que impregna toda la película y que es una de las claves que le han permitido seguir siendo una de los títulos imprescindibles en la estación navideña.

Título original: Little Women
Título en español: Mujercitas
Director: Mervyn LeRoy
Guión: Victor Heerman, Sarah Y. Mason, Andrew Solt (Novela: Louisa May Alcott)
Música: Adolph Deutsch
Fotografía: Robert H. Planck, Charles Edgar Schoenbaum

Intérpretes: June Allyson, Peter Lawford, Janet Leigh, Margaret O’Brien,Elizabeth Taylor, Mary Astor, Rossano Brazzi, Richard Wyler, Lucile Watson, C. Aubrey Smith, Elizabeth Patterson, Leon Ames

mujercitas14

Sinopsis:

Guerra de Secesión (1861-1865). Adaptación de la novela homónima de Louise May Alcott. Mientras su padre está en la guerra, cuatro jóvenes hermanas de caracteres muy diferentes realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. A medida que van creciendo, abandonan, una a una, el hogar familiar para casarse y crear su propia familia. En casa sólo se queda Jo, que quiere ser escritora, y para conseguirlo se traslada a Nueva York, donde, gracias a su tenacidad y esfuerzo logra publicar su primera obra. Además, a pesar de estar convencida de que para ella el tiempo de la felicidad ya ha pasado, en Nueva York encontrará también el amor.

mujercitas13

mujercitas12

mujercitas11

mujercitas10

mujercitas9

mujercitas8

mujercitas7

mujercitas6

mujercitas3

mujercitas2

mujercitas1

mujercitas5




Translate »