Browse By

Mujercitas, de Louise May Alcott

“Mujercitas” de Louise May Alcott, es una gran novela que se ha convertido en un clásico, impregnada de valores y situaciones familiares intensas y reales. Nacida un 29 de noviembre de 1832 en Germantown (Pensilvania), su vida estuvo marcada trágicamente por la guerra de Secesión y las experiencias que vivió con sus cuatro hermanas y sus padres, quienes pertenecían todos ellos a la congregación de la Nueva Inglaterra Trascendentalista y defendían la desvinculación de los bienes materiales como forma de vida.
Su obra está cargada de sentimientos de lealtad, momentos familiares, alegres y tristes, fieles exponentes de su época. Su primer libro fue “Flower Fables”, una colección de cuentos, luego publicaría su primera novela, “Larga y fatal persecución del amor”, y en 1867, dos años después del fin de la Guerra de Secesión, publicó su gran éxito “Mujercitas”, una novela en gran parte autobiográfica, que escribió a instancias de su padre.
El resto es historia. Su éxito fue apoteósico y después escribió una segunda parte: “Aquellas mujercitas” y la novela “Hombrecitos”, inspirados en sus sobrinos, de la que también escribió una segunda parte: “Los muchachos de Jo”.
Su estilo se encuadra en la literatura juvenil, aunque también escribió novelas de amor bajo el seudónimo de A.M. Barnard.

mujercitas2

Su talento como escritora lo puso al servicio de valores que son intemporales, en este caso los de una familia trascendentalista y con rectitud moral, y por eso su novela “Mujercitas” se sigue leyendo actualmente y es una de las favoritas. Todos sus libros reflejan los valores que tiene cada ser humano, algo que marca las diferencias con lo que se publica masivamente ahora.
Les dejo como sugerencia para leer y regalar esta magnífica edición de Editorial Lumen. Una joya bibliográfica. Es una edición ilustrada basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, que cuenta con muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. La novela cuenta la historia de las hermanas March durante la Guerra de Secesión.
Las ilustraciones son de Rikka Sormunen, que enriquecen aún más el texto.

Título Mujercitas (edición ilustrada)
Autor Louisa May Alcott
Editorial LUMEN
ISBN 9788426401304

314_H401304.jpg




Translate »