Browse By

Long sellers

Hay una clase de libros que son más deseados por las editoriales que los best sellers, los denominados long sellers, libros que se venden mucho y a lo largo del tiempo. Es decir, de venta constante a lo largo de los años.
Un best seller explota y se vende durante un tiempo limitado para después caer en el olvido, mientras que un long seller va vendiendo poco a poco hasta que eclosiona y se convierte en un fenómeno de ventas durante décadas. Este es el auténtico tesoro que buscan las editoriales, muy difícil de lograr, pero que puede salvar a una editorial y a un escritor, merced a los beneficios que genera.
Famosos long sellers son, por ejemplo, La Biblia, Los pilares de la Tierra, Lo que el viento se llevó, Las aventuras de Tom Sawyer, Tiempo de matar, El nombre de la rosa, Alatriste, La hoguera de las vanidades, La sombra del viento, Lobo Gris, El Resplandor, y algunos más.

long1

long2

Uno de los requisitos para lograr un bombazo editorial y un long seller no son grandes campañas de marketing y promoción, ni siquiera que el autor sea más o menos popular o firme muchas dedicatorias y reparta sonrisas, besos y abrazos, pero sí lo es que la recomendación de su obra corra de boca en boca y haya ojos y oídos que tomen nota del título para comprarlo y leerlo. Por supuesto, las grandes campañas de promoción ayudan, pero no son determinantes en las ventas. La opinión de los lectores y sus recomendaciones sí lo son, y es lo que marca que una novela u obra de no ficción pueda convertirse en un long seller.
Si una obra que está en el mercado es buena y de calidad, no importa que su lanzamiento sea modesto, logrará convertirse en un long seller. Pero si el boca a oído es fundamental para construir un long seller, también lo es que la editorial no lo descatalogue y los lectores puedan encontrarlo disponible, esta es una de las claves que permiten a una obra tener una larga vida editorial en el mercado para aprovechar todo su potencial.
Una novela como Lobo Gris (James Nava – Sniper Books), no sólo puede hacer disfrutar a miles de lectores sino que además consigue posicionarse como un título referente a lo largo del tiempo, alimentando su condición de long seller.

long3

long4

Lobo gris - portada - promoción web




Translate »