Browse By

Nuevo álbum de Scotty McCreery

El mercado actual de la música country está inundado de los sonidos denominados Nashpop, el pop de Nashville, que tiene mucho de pop y poco de country auténtico. Esta corriente hace ya años que domina las estaciones de radio e invade todos los rincones con sus propuestas musicales y artistas. Mucha de la responsabilidad de ello se debe a ejecutivos de las discográficas que buscan únicamente el beneficio y a cantantes mayoritariamente femeninas que se alejan de las esencias country para abrazar otras tendencias y otros intereses (económicos, etc).
Por fortuna nos quedan buenos artistas que siguen haciendo buena y auténtica música country, que además es comercial. Es el caso de esa joya descubierta en American Idol: Scotty McCreery, llamado a ser uno de los abanderados del buen country. Pese a su juventud y que apenas está empezando, ya lo es.
Scotty está preparando su próximo álbum, sobre el que ha declarado que piensa acercarse a un sonido country más clásico, con más profundidad, abordando ese tipo de música con la que creció. Esto nos gusta a todos los buenos aficionados al género.
El chico de voz portentosa, con un talento desbordante, siempre ha demostrado un mayor apego a las esencias de la música country, a diferencia de otros cantantes modernos que olvidan lo bueno para adentrarse en sonidos pop y rock. Tal y como ha demostrado recientemente versionando el clásico de Conway Twitty: «Hello Darlin» sobre el escenario del Grand Ole Opry, en Nashville. Un tema que encaja a la perfección en su voz, como se puede comprobar en el vídeo que les dejo abajo.

Scotty4

Scotty McCreery tiene en algunas de sus canciones las claves del nuevo country moderno y clásico. Se detecta con sólo escucharle. Si sigue trabajando en esa línea tradicionalista en el nuevo álbum, como ha prometido, y se mantiene fiel a sí mismo y a lo que le gusta, el género se lo agradecerá y estará en deuda con él, que es la gran esperanza para conectar el viejo country con el nuevo.
Canciones como «Carolina Moon» de su segundo álbum o «See You Tonight» son ejemplos del camino que puede tomar Scotty, que cuenta con la colaboración de muy buenos artistas, por ejemplo, Alison Krauss haciendo coros (una de las voces más dulces, elegantes y bonitas del panorama musical), o algunos de los mejores compositores de Nashville: Ross Copperman y Ashley Gorley, entre otros. Scotty también está co-escribiendo muchas de las canciones del nuevo álbum.
El nuevo single de Scotty se extraerá de su próximo álbum, que se espera que salga al mercado en el tercer o cuarto trimestre de este 2015. Lo esperamos con ilusión.

Scotty2

Scotty McCreery – «Hello Darlin'» | Live at the Grand Ole Opry | Opry

Carolina Moon – Scotty McCreery ft. Alison Krauss

Scotty McCreery – Carolina Moon

Scotty McCreery – See You Tonight

Scotty McCreery covering Hello Darlin’

Scotty McCreery – «The Dance» | Live at the Grand Ole Opry | Opry


Scotty McCreery – Your man

Scotty5

Scotty3

Scotty1




Translate »