Browse By

Reseña de El equipo ejecutivo en el blog Anika entre libros

Les invito a leer la reseña literaria que ha publicado el blog Anika entre libros, uno de los blogs referencia en Internet en materia de libros en español, sobre El Equipo Ejecutivo.

Reseña de Anika entre libros:

Argumento:
El mismo día que John Brady, un independiente elegido como nuevo presidente de Estados Unidos, jura su cargo recibe la noticia de un complot terrorista internacional para destruir la nación. Para atajarlo opta por la acción resolutiva y directa, por lo que ordena formar un «equipo ejecutivo» con la máxima libertad para superar la crisis y que solamente rendirá cuentas ante él de cualquier iniciativa tomada y de sus resultados, fuera del alcance del control político de los organismos del estado.
 
Opinión:
 
Esta es la sexta novela de James Nava y se trata una novela coral con el suficiente número de protagonistas como para que cada lector pueda identificarse con alguno y lo haga su preferido. Entre los diecisiete personajes que aparecen entre la portada y la contraportada hay el suficiente surtido para escoger. Dicho sea de paso, nadie se verá defraudado y llegará hasta el final con el ánimo bien dispuesto.
La trama es compleja, con escenarios variados, que van saltando entre uno y otro según las circunstancias del momento, y bastantes nudos de tensión, por no decir que en cuanto se soluciona uno ya está llegando el siguiente. Como resultado, he tenido la sensación de que solamente con la historia narrada en «El equipo ejecutivo» hay para desarrollar, no ya una película, sino toda una serie completa. Si añadimos que el ritmo es ágil, lo más fácil es que te puedas imaginar inmerso en medio de una aventura llena de peligros y de alternativas.

El equipo ejecutivo - contraportada jpg

En todo caso, hay que tener en cuenta que en «El equipo ejecutivo» no hay lugar para las medias tintas: por un lado tenemos los buenos y por otro los malos. Y si para los primeros serán las felicitaciones, hagan lo que hagan y donde haya sido necesario, para los otros apenas habrá más opciones que el castigo ejemplar o la muerte.
Si hay algo que pueda reprochar al autor, al menos en mi opinión personal, es el desarrollo de las circunstancias de un personaje en lo que parece un intento de hacerlo más odioso, pero que también sirve como excusa para introducir elementos de violencia gratuita en el contexto sin que sea una aportación realmente necesaria.
La ambientación está muy bien lograda, así como los procedimientos, lo que demuestra que James Nava ha documentado los fundamentos de la acción con todo el detalle necesario para hacerla creíble además de realista.
«El equipo ejecutivo» es una interesante y buena novela que deleitará a los lectores amantes de la acción vertiginosa y continua. 
 

Título: El equipo ejecutivo
Título Original: (El equipo ejecutivo)
Autor: James Nava
Editorial: Sniper Books

http://www.anikaentrelibros.com/resenas/destacados-adultos/35426-el-equipo-ejecutivo/

El equipo ejecutivo - portada jpg




One thought on “Reseña de El equipo ejecutivo en el blog Anika entre libros”

Comments are closed.

Translate »