Reseña literaria de Tierra de sueños en la web El placer de la lectura

Les dejo la reseña literaria que ha publicado el blog “El placer de la lectura” sobre “Tierra de sueños”. “El placer de la lectura” es una web dedicada a promocionar y reseñar libros cuya lectura resulte agradable y placentera. Reseña uno o dos libros nuevos cada día. Son reseñas literarias independientes sobre novedades o clásicos intemporales. Es posiblemente el blog literario con más seguidores en Internet, más de 325.858 en su página de Facebook y uno de los grandes referentes culturales en el idioma español.
La reseña ha sido elaborada por la periodista cultural Carmen Fernández Etreros.

El placer de la lectura

La nueva novela de James Nava, Tierra de sueños nos cuenta la historia de superación de dos promesas del deporte: un joven corredor de Texas, Tim Braddock, y una patinadora, Samantha Davis, de Minnesota. Ambos emprenden ilusionados el camino de una difícil vocación y lucharán por sendas diferentes por alcanzar el triunfo y la gloria.
El narrador nos va relatando en los primeros capítulos los progresos y los fracasos de ambos deportistas de forma paralela: sus duros entrenamientos, sus caídas, sus miedos, sus decepciones, sus alegrías… Hasta que un día sus destinos se cruzan y se unen para siempre cuando se conocen de manera fortuita: los dos jóvenes se encuentran en los pasillos de un hospital tras una caída de la patinadora que supondrá una lesión en el tobillo, y el terrible accidente de tráfico que sufre Tim y que le ha dejado postrado en una silla de ruedas. Su vida y sus destinos se cruzarán y les unirá en una aventura apasionante. El afán de superación de ambos jóvenes, su tesón constante y la fuerza del amor que nace entre ellos, les unirá para intentar alcanzar sus objetivos: Samantha ganar las Olimpiadas y Tim volver a correr.
Pero Tim y Samantha no solo tendrán que superarse día a día como deportistas, sino que tendrán que luchar contra una amenaza terrorista islamista que se cernirá sin remedio sobre los dos protagonistas… Un peligro que desconocen y que no podrán controlar sin la ayuda de todo un equipo de investigadores y policías.
Acción, suspense, aventura y amor podemos encontrar en cada una de las páginas de Tierra de sueños. Su autor James Nava va dosificando la acción poco a poco y dando pequeñas pistas sobre lo que va a ocurrir y como la vida puede cambiar en un instante para los protagonistas.

el placer de la lectura

Destaca la forma como el autor nos da a conocer a los personajes y también los diferentes escenarios de la novela: los entrenamientos de James con la ayuda de O’Grady su entrenador, los de Samantha en el lago ante la mirada del solitario lobo, la expectación del público en las Olimpiadas, las carreras de Tim… También toda la trama policial y de misterio que construye el autor alrededor de los protagonistas para descubrir a los terroristas. En suma, Tierra de sueños es una novela ágil, que engancha al lector desde la primera página y que nos permite conocer el espíritu de superación de los deportistas y el riesgo que puede suponer una amenaza terrorista.

Carmen Fernández Etreros

CUBIERTA_TIERRA_OK