Browse By

Reseña literaria – The Panther, de Nelson DeMille, número uno en Estados Unidos

Uno de los autores más destacados desde hace tres décadas es Nelson DeMille, que acaba de sacar su nueva novela, “The Panther”, y ya ha conseguido el número uno en las listas de ventas en Estados Unidos. Se trata del sexto libro protagonizado por sus geniales personajes John Corey (antiguo detective de homicidios de Nueva York) y su esposa Kate Mayfield (agente del FBI), y ahora miembros de la Fuerza Antiterrorista de Nueva York. En esta ocasión estamos en 2004 y ambos son destinados a una misión en Sana’a, Yemen, tras un líder de Al Qaeda conocido como The Panther, uno de los terroristas detrás de los ataques al USS Cole. Lo que viene a continuación es una historia en la mejor tradición de DeMille, con diálogos brillantes, una ambientación soberbia y mucho sentido del humor, aunque la acción propiamente dicha tarda en llegar, ya que no se desencadena hasta las últimas 80 páginas.

Otra de las sorpresas que le esperan al lector es la reaparición del personaje de Paul Brenner, que ya apareció en sus novelas «The General’s Daughter» and «Up Country».
The Panther ha sido publicada en Estados Unidos por Grand Central Publishing, tiene 640 páginas y su precio es de $27.99. Como todas las novelas de Nelson DeMille, lo valen sobradamente.
La novela está disponible por ahora sólo en inglés, pero próximamente se publicará en español también. No se la pierda, es recomendable cien por cien.




One thought on “Reseña literaria – The Panther, de Nelson DeMille, número uno en Estados Unidos”

Comments are closed.

Translate »