Browse By

Estados Unidos lidera el atletismo mundial

Históricamente, Estados Unidos ha sido el gran dominador del atletismo mundial, con atletas que han inscrito auténticas gestas deportivas y humanas en la que es probablemente una de las disciplinas más duras y exigentes del deporte.
Los Mundiales de Daegu 2011, en Corea, han vuelto a coronar a Estados Unidos como la máxima potencia en atletismo con doce oros, ocho platas y cinco bronces, 25 medallas en total. Por delante de Rusia, con nueve oros y 19 podios, y Kenia, que con sus fondistas ha logrado 7 oros y 17 metales.

La clasificación por puntos refleja también el claro liderazgo de Estados Unidos, que mandó en esta tabla con 251 puntos, cincuenta más que Rusia, y Kenia, tercero, con 174 p. Jamaica quedó cuarta con 101 y Alemania y Gran Bretaña el quinto y el sexto puesto, precediendo a Etiopía, China y Cuba; Francia cerró el ‘top 10’. En lo que respecta a España, realizó uno de sus peores mundiales, con sólo dos finalistas, Natalia Rodríguez, medalla de bronce, y Manuel Olmedo, que terminó en la trigésima posición con once puntos, y que es fiel reflejo de un país que no cuida el atletismo en absoluto como debería. Una lástima, porque tiene talento para destacar.

En suma, otro Mundial más que refrenda el liderazgo estadounidense en atletismo, que es deporte en estado puro, más que cualquier otra disciplina sobre ruedas (exceptuando el ciclismo), y que refleja la capacidad del ser humano para superar nuevos retos.




Translate »