Browse By

One Day – Siempre el mismo día

Hoy les traigo una recomendación de cine y literatura para esos días en los que solo apetece sentarse y ver una película sobre sentimientos y emociones, o leer acerca de esto.
One Day (Siempre el mismo día), ya se estrenó en Estados Unidos el pasado 19 de agosto y lo hará el 14 de octubre en España. Es un drama romántico que protagonizan Anne Hathaway y Jim Sturgess, basado en la novela de David Nicholls “Siempre el mismo día” (publicada en España por Editorial Maeva). Una buena película y una gran novela que narran la historia de dos jóvenes, Emma y Dexter, que se gustan desde el momento en que se conocen durante su fiesta de graduación en la universidad, un 15 de julio de 1988. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a una pareja joven. Su complicidad es inmediata, pero las diferencias entre ellos son numerosas. Así, Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Aunque se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de una sutil inteligencia.

Los dos toman la decisión de ser solo amigos, ya que ambos van a emprender caminos separados. Pero a lo largo de veinte años, cada 15 de julio, se reencuentran y veremos cómo evolucionan sus vidas, su historia de amor, sus separaciones, altibajos, así como sus reencuentros y alegrías.
A través de su extraordinaria relación a lo largo del tiempo asistiremos a momentos de alegría, angustia, risa y romance, que jalonarán un camino a su descubrimiento personal y a darse cuenta de que lo que tanto buscan lo tienen en el otro.
Dirige Lone Sherfig, el guión lo ha escrito el autor de la novela, David Nicholls, y producen los estudios Universal Pictures.
Igual de recomendable es la novela de David Nicholls, que atrapa la atención del lector hábilmente y con una elegante prosa que nos presenta la vida de Emma y Dexter. Ella atrapada en un trabajo mediocre que no le satisface, con sus sueños e ilusiones frenados, y viviendo amores pasajeros. Dexter sí alcanza el éxito y un gran reconocimiento público, pero su vida amorosa es un desastre.

Una novela que desencadena sorpresas capítulo tras capítulo y nos permite conocer mucho mejor el alcance de los sentimientos que son de verdad y cómo influyen en las personas y sus vidas.
Tanto la película como la novela tratan acerca del amor, pero desde una perspectiva real, con personajes cercanos que nos muestran sus ilusiones y que crecen en todos los sentidos hasta que descubren lo que de verdad deben hacer. La historia de amor de Dexter y Emma nos permite ver las distintas fases por las que pasan: la pasión de los primeros momentos, la amistad que los une y en la que aún vemos el deseo, las crisis que afrontan y el sacrificio, que los hacen más fuertes, y siempre el lazo que los mantiene unidos y la esperanza.

Título: Siempre el mismo día
Autor: David Nicholls
ISBN: 978-84-92695-78-2

One Day – Siempre el mismo día

One Day Trailer Subtitulado Español




One thought on “One Day – Siempre el mismo día”

Comments are closed.

Translate »