Browse By

‘Los litigantes’, de John Grisham

Una de las diferencias más destacadas entre Estados Unidos y España, de las muchas que hay, se refiere al tratamiento de la cultura y el nivel que hay al respecto. En Estados Unidos la cultura tiene un gran peso en el PIB y los ciudadanos participan de ella activamente y la financian responsable y fluidamente a través de sus compras y el pago de su coste.
Así, no sólo los estrenos de cine son noticia habitual, también los lanzamientos literarios representan un acontecimiento importante y ocupan un gran espacio informativo. Y me refiero a buenos libros de interés para los lectores, no a auténticos rollos o fabricados artificialmente para vender como hacen en algún país mediterráneo en el que estoy pensando…
Sin duda este otoño está marcado en España por la publicación de la novela de John Grisham, “Los litigantes”, que nos devuelve al mejor Grisham para disfrute de los lectores. Una novela de lectura dinámica y absorbente.

El argumento engancha desde el principio: en un barrio degradado del sur de Chicago se encuentra el bufete de abogados Finley & Figg. Defienden a algún conductor borracho, tramitan divorcios sencillos y sobre todo buscan clientes en los pasillos de urgencias de los hospitales cercanos. Desde hace veinte años se ganan mal la vida juntos y discuten a diario como un matrimonio. Pero todo esto cambiará con la llegada de David Zinc, un joven abogado totalmente quemado de su experiencia en un gran bufete prestigioso. Se topa con ellos el día en que decide que no aguanta ni un minuto más y se marcha de su oficina para emborracharse hasta caer redondo en la puerta de Finley & Figg. Cuando recobra la sobriedad, les pide trabajo. Ahora que son tres abogados les llega el caso más importante de sus vidas, un caso con el que podrían ganar una fortuna, pero en el que ninguno de ellos tiene ni la experiencia ni los conocimientos para afrontar.
‘Los litigantes’ llega a España este 8 de noviembre, más de un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, y ya es con diferencia una de las novedades literarias más esperadas por los lectores. El maestro del thriller judicial nos regala otra novela apasionante y pulcramente escrita, que no puede perderse.

Estas son algunas de las críticas que ha tenido ya en Estados Unidos, donde ha sido un éxito absoluto y ocupa los primeros puestos de las listas de ventas:

· «En Los litigantes, John Grisham demuestra que con cada libro escribe mejor» Chicago Tribune

· «El retrato del bufete de los abogados Finley & Figg, carismáticos pero bastante indeseables, es magnífico» The Guardian

· «Una novela fascinante que además hace reír al lector» The Huffington Post

· Título Los Litigantes
· Título original: The Litigators
· Autor: John Grisham
· 496 páginas
· PLAZA & JANES
· ISBN-10: 8401353564
· ISBN-13: 978-8401353567




5 thoughts on “‘Los litigantes’, de John Grisham”

Comments are closed.

Translate »