Browse By

Reseña literaria – Patriotas, de James Wesley Rawles

Hay novelas actuales que marcan tendencias y reflejan los miedos y problemas de una forma impactante que llega al lector. Es el caso de “Patriotas”, de James Wesley Rawles, que nos propone el siguiente argumento inquietante:
Estados Unidos se enfrenta a una crisis socioeconómica total. La Bolsa se desploma, la hiperinflación paraliza el comercio y la crisis supera cualquier pronóstico. En medio de las hordas de refugiados y vándalos que deambulan por los núcleos urbanos, un reducido grupo de amigos de la región central de Estados Unidos tratará de llegar a un rancho en el norte de Idaho, donde podrán estar a salvo. Durante el trayecto tendrán que poner a prueba todas sus habilidades y todo aquello para lo que se han estado entrenando, ya que las comunicaciones, el comercio, el transporte y la policía han colapsado. Una vez en el rancho, el grupo habrá de rechazar los ataques provenientes del exterior.
Un buen planteamiento que consigue atrapar al lector de principio a fin. Su autor, James Wesley Rawles, es un novelista de éxito, militar de carrera, periodista y autor de ‘Survival Blog’, un blog de supervivencia familiar con millones de seguidores en Estados Unidos. Afincado al este de las montañas Rocosas, se declara reformista en cuanto a su credo, de la escuela de Viena por su visión de la economía, determinista geográfico en su percepción de la sociedad y liberal conservador en el plano político. Creció en Estados Unidos en la era que proliferaban los refugios antiaéreos y otras de sus obras de éxito, además de Patriotas, son Survivors, la guía de supervivencia How to Survive the End of the World as We Know It, y «Founders«.

Una excelente novela que combina entretenimiento y profundidad psicológica y argumental, con una base realista y muy bien documentada en torno a la supervivencia en entornos complicados.
Una lectura que rompe el panorama editorial en España, monopolizado por novelas históricas y novelas eróticas, la mayor parte de ellas prescindibles, dirigidas a un público femenino con un perfil muy específico y casi siempre repetitivas cuando no auténticos ladrillos literarios con pretensiones e insoportables de leer.

Título en español: Patriotas
Titulo original: Patriots 
Autor: James Wesley Rawles 
Editorial: La Factoría de Ideas
Fecha de publicación en España: 2012 
Páginas: 448
ISBN: 9788498007701
Editorial original: Headline Book Publishing
ISBN original: 1-56384-155-X




One thought on “Reseña literaria – Patriotas, de James Wesley Rawles”

Comments are closed.

Translate »