Browse By

El equipo olímpico de Estados Unidos

Desde siempre representa al mejor equipo deportivo a nivel mundial y su presentación despierta la máxima atención. El equipo olímpico de Estados Unidos ya está preparado para la gran cita de los Juegos Olímpicos de Verano, que se celebrará en Londres del 27 de julio al 12 de agosto. Una potente delegación compuesta por 530 deportistas de primera fila, en la que por primera vez habrá más mujeres que hombres.
El Comité olímpico estadounidense (USOC), publicó el martes pasado en su sitio en internet la lista de atletas seleccionados para los Juegos, e indicó que 269 mujeres y 261 hombres estarán encargados de representar al país en 25 de los 26 deportes del programa olímpico. El balonmano será el único deporte en el que Estados Unidos no competirá.

228 de los seleccionados tienen ya experiencia olímpica y siete de ellos participarán en Londres en sus quintos Juegos Olímpicos y marcarán un hito histórico que es difícil de alcanzar. Ellos son: Amy Acuff (atletismo) Phillip Dutton y Karen O’Connor (equitación/concurso completo), Khatuna Lorig (tiro con arco), Emil Milev y Kim Rhode (tiro) y Danielle Scott-Arruda (voleibol). De ellos 124 tienen ya medallas olímpicas.
Karen O’Connor, la veterana amazona de 54 años, será la deportista de mayor edad del equipo olímpico mientas que la nadadora Katie Ledecky, de 15 años, será la más joven. Entre los deportistas estadounidenses que estarán en Londres hay 76 que ya se han consagrado campeones olímpicos, entre ellos el nadador Michael Phelps, que con 14 medallas de oro tiene el récord en los Juegos, y que representan alrededor del 15% de la delegación, que combina experiencia con una saludable renovación deportiva. De hecho, los debutantes son mayoría con 302 deportistas. Todos ellos empujarán a Estados Unidos a lo más alto del medallero y harán sonar el himno de barras y estrellas en la competición más importante del mundo.




Translate »