Browse By

Brothers

Brothers es un drama bélico con una historia familiar como telón de fondo. Dos hermanos, cuyas personalidades son muy distintas: por un lado Sam Cahill (Tobey Maguire), un marine ejemplar, buen padre de familia y muy patriota, y por otro, Tommy Cahill (Jake Gyllenhaall), ex presidiario, aunque con buen corazón, el típico bala perdida de la familia. El tercer personaje clave es la esposa de Sam Cahill, Grace (Natalie Portman).
Sam está destinado en Afganistán, donde su helicóptero es derribado en las montañas y se le da por desaparecido en combate. Cuando reciben la noticia en su familia, no saben cómo afrontar lo sucedido. Tommy, el hermano, intenta convertirse en el hombre de la casa, haciéndose responsable de su cuñada y las dos hijas de su hermano.  Mientras Sam es torturado en Afganistán, hasta el punto de sufrir pérdida de identidad, lejos de allí los sentimientos de atracción se irán abriendo camino entre Tommy y su cuñada.

Pero lo imprevisible sucede una vez más y Sam logra regresar a casa con un profundo cambio en su personalidad. Las trágicas experiencias vividas en la guerra han cambiado su carácter, que se ha vuelto retraído y temperamental. Con este panorama, los celos no tardan en aparecer en Sam por la relación existente entre su mujer y su hermano, que viven con la culpabilidad y la vergüenza por lo que sienten el uno por el otro.
La película está dirigida por Jim Sheridan (director de Mi pie izquierdo, entre otras) y el guión es de David Benioff. En el reparto destacan las interpretaciones de Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Sam Shepard y Mare Winnigham.
El resultado es una película con un tono intimista, pausada, profundizando en los sentimientos de los personajes, con una espléndida dirección, interpretaciones muy buenas y un argumento realista que nos cuenta una historia clásica, pero que sigue produciéndose invariablemente en cada guerra. En suma, una historia humana y contada de forma rigurosa.
El film nos presenta ese tipo de historias que transcurren en los suburbios de las ciudades, aparentemente apacibles, pero que bullen con historias a veces complejas y emocionales.
Esta película refleja otro aspecto social y familiar muy frecuente, como es la preferencia del padre por el hijo marine de cualidades excepcionales frente al otro hijo, que acaba de salir de la cárcel por robar un banco. Esa relación nos presenta la forma en que los sentimientos influyen en las vidas de los hijos y hermanos. Todo esto puede resultar tópico, pero en la realidad de la sociedad estadounidense es francamente frecuente y simplemente refleja hechos habituales.

Otro aspecto destacado es la adaptación del soldado a su regreso a casa, intentando olvidar los horrores de la guerra, haciendo frente a los celos y al rechazo de sus hijas, Isabelle y Maggie, que lo llevan a una situación límite.
Es una película sobre temas importantes y humanos, que la convierten en una excepción entre los estrenos que llegan habitualmente a las salas de cine. Es una de las razones que explican que, pese a su escaso presupuesto, haya logrado una recaudación muy buena en taquilla.
Como en todas las películas con algo que transmitir, logran destacar algunas buenas frases del guión, entre ellas esta:
Alguien dijo: Sólo los muertos han visto el final de la guerra; yo vi el final de la guerra, por eso me pregunto si podré volver a vivir”.
Es un sentimiento que muchos soldados han experimentado tras entrar en combate y una forma brillante de expresarlo.
Hay escenas muy destacadas, como las que recrean la guerra, que aunque escasas, hacen sentir al espectador lo peligroso de un conflicto bélico, o la importancia que adquieren en la historia las hijas y su relación con el padre.

Título original: Brothers
Titulo en español: Entre hermanos.
Reparto: Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman
Género: Drama
Distribuye: Universal Pictures

Trailer Brothers Hermanos




Translate »