Browse By

Novelas Recomendadas – Warlock

oakley-with-books
El panorama actual de los libros es complejo. Por una parte tenemos la mayor producción de la historia, con miles de títulos editados cada año, y por otra, se nos plantea la duda de qué libros merecen realmente la pena leer.
Es sabido que sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene sus preferencias, todas muy respetables. Dicho esto, también es cierto que hay algunas obras que se destacan, por unas u otras razones, y merecen más nuestra atención y lectura.
El mercado actual ofrece ingentes cantidades de novedades. Que no se preocupe el lector que busca esos títulos con los que disfrutar y aprender. El 50% por ciento de los libros que puede encontrar son absolutamente prescindibles y puede pasar de ellos olímpicamente. Pero queda otro 50% muy digno que encierra obras verdaderamente importantes e interesantes.
Desde esta nueva sección me voy a centrar en esos libros y voy a recomendar las novelas que considero pueden gustar al lector. Desde luego aquellas que a mí me han gustado. Buenas novelas, sin hacer diferencias entre literatura considerada “seria” y “best sellers”, entre los que muchas veces encontramos auténticas joyas literarias o, cuando menos, muy meritorias y de enorme calidad.
La intención es proporcionar mi punto de vista, la de un lector más, pero también como escritor que ha leído cientos de libros, sin prejuicios, con mentalidad abierta, y que juzga objetivamente, sin sectarismos de ningún tipo, independientemente de géneros, tendencias ideológicas, argumentos, etc.

Warlock3
Quiero ofrecer mi consejo sobre posibles lecturas porque es mucha la gente que me lo solicita habitualmente.
Entiendo que a veces es complicado hacer una elección entre el mar de libros que hay en el mercado. Por eso recomendaré aquellos que considero no defraudarán al lector.
No importa si son muy conocidas o desconocidas, si aparecen en los escaparates de las librerías o deben encargarlos, si están reconocidos por la crítica, sólo el público, una minoría, o por nadie. El criterio es que sean novelas que me han gustado, entretenido, o que considero aportan algo interesante.
Quiero comenzar esta selección de novelas con una obra maestra absoluta escasamente conocida fuera de Estados Unidos, pero pieza fundamental de la literatura americana. “Warlock”, de Oackley Hall (Editorial Galaxia Gutenberg). Una de las cumbres de la literatura Western, que fue llevada al cine e interpretada por Henry Fonda y Richard Widmark.
Oakley Hall fue finalista del Premio Pulitzer con esta novela en 1958, con la que dio inicio a un ciclo de libros sobre la historia del Oeste americano. Warlock se lee con suma facilidad. Personajes bien definidos, un argumento realista, duro, narrado con maestría y seriedad.

Warlock4

Warlock2

Un pedazo de novela extraordinaria que hay que leer si no se ha hecho ya, y que incomprensiblemente le será difícil hallarlo en la librería o centro comercial. No tiene mercadotecnia, ni marketing, ni falta que le hace. Warlock es imprescindible para los amantes de la buena lectura y el entretenimiento inteligente. Más de un lector/a se va a enterar a estas alturas de lo que es una buena novela.
Narrada con enorme calidad, Warlock refleja el paradigma de la ciudad fronteriza americana con un trasfondo de violencia en la joven América de finales del siglo XIX, y de los valores que se enfrentaron mientras la nueva civilización se abría camino.

Les dejo la sinopsis del argumento:

Agosto de 1880. La canícula y la densa neblina desdibujan los contornos de la ciudad fronteriza de Warlock, un lugar huérfano de ley donde el robo, las reyertas y el crimen están a la orden del día. El puesto de ayudante del sheriff pesa como una maldición sobre quien se atreve a ocuparlo; pocos tienen el valor de intervenir en las trifulcas entre mineros borrachos y fulleros, y menos aún de enfrentarse a la banda de cuatreros liderada por Abe McQuown. Pero un nuevo pistolero ha llegado a la ciudad. Armado con sus Colt Frontiers de oro, Clay Blaisedell acepta el reto que le ofrece el Comité de Ciudadanos de ser el nuevo comisario de Warlock. Pero tal vez su temple y sus revólveres no sean suficientes para implantar el orden en una ciudad que devora a un hombre cada mañana.

Oakley Hall supo condensar en esta novela todo el espíritu pionero y fronterizo de la nueva nación. Una novela de culto de lectura apasionante.
Título: Warlock
Autor: Oackley Hall
Editorial: Galaxia Gutenberg
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788481098082
Nº Edición:1ª
Año de edición: 2009
Precio: 24.00€

Oakley_Hall




Translate »