Browse By

Los reyes del Ártico – Arctic Tale

‘Los reyes del Ártico’ es un documental que todos deberíamos ver, está dirigido por Sarah Robertson y su marido Adam Ravetch, que han rodado con la BBC y National Geographic varios documentales y películas en un lugar tan fascinante como el Ártico. Con este trabajo, al que dedicaron más de 15 años rodando en uno de los lugares más sobrecogedores del planeta, ponen de relieve los efectos de la intervención del ser humano en ese ecosistema y en todo el mundo, y lo hacen a través de la vida de dos representantes característicos de estas tierras: el oso polar y la morsa.

‘Los reyes del Ártico’ (‘Arctic Tale’) narra una historia de inquebrantable entrega familiar, superación y supervivencia, que transporta al espectador a una maravillosa aventura por el gélido reino del norte de la tierra, donde un osezno polar, Nanu, y un cachorro de morsa, Seela, están a punto de afrontar un nuevo y desafiante mundo, en el que sus ancestrales formas de supervivencia deberán cambiar. Las impresionantes y emotivas imágenes de esta película revelan la belleza y los acuciantes peligros a los que se enfrentan estos animales y el Ártico, uno de los lugares del planeta más importantes para el clima mundial y que conserva tesoros ecológicos superiores en valor a los recursos que algunos desean explotar.
La narradora de la versión original de ‘Arctic Tale’, que básicamente es una película llena de personajes y acción que reflejan la naturaleza, es Queen Latifah, la actriz candidata a un Oscar en 2003. En la versión española, la narradora es la actriz Belén Rueda.
Es una producción de National Geographic Films, con la calidad que ésta siempre imprime a sus documentales.

Arctic Tale (Los reyes del Ártico)
Género: Documental
Nacionalidad: USA
Directores: Sarah Robertson y Adam Ravetch
Guión: Linda Woolverton, Mose Richards, Kristin Gore
Fotografía: Adam Ravetch
Música: Joby Talbot
Montaje: Beth Spiegel
Producción: Adam Leipzig, Keenan Smart

LOS REYES DEL ÁRTICO – Tráiler en Español

Arctic Tale Trailer




Translate »