Browse By

Reseña literaria de Lobo Gris en Mientras Lees

Hace unos días el blog literario Mientras Lees publicó una completa reseña sobre “Lobo Gris”, incluyendo el video-booktrailer de la novela: http://mientras-lees.blogspot.com/2010/02/lobo-gris-de-james-nava.html»>http://mientras-lees.blogspot.com/2010/02/lobo-gris-de-james-nava.html. Aprovecho esta circunstancia para poner de relieve el papel que desempeña este tipo de blogs en la divulgación de la literatura, conectando los gustos populares con la calidad de los libros que se reseñan.
Los blogs literarios vienen a cubrir el hueco que han dejado los suplementos culturales tradicionales en papel, cada vez más alejados en gustos del ciudadano que lee con regularidad y que ya no se conforma con esos libros que sólo recomiendan un cerrado círculo de críticos literarios, tan sectarios como carentes de buen juicio en muchos casos, que discriminan un tipo de literatura que vende pero que no se agacha ante los tejemanejes habituales por los que deben pasar algunos escritores incapaces de llegar al gran público, pero con prepotencia intelectual de sobra.
Al igual que los blogs que desempeñan una labor crítica contra las políticas de los gobiernos de turno, los blogs literarios se han alzado como el escaparate perfecto para mostrar los libros que se leen, que gustan, y que se recomiendan unos lectores a otros, lejos de tópicos, prejuicios, y compadreos, pegados a una crítica objetiva y divulgadores de novedades en todos los ámbitos de la literatura. Blogs donde los lectores son protagonistas activos.
Mientras Lees es un blog literario que abarca todo tipo de literatura, tanto juvenil como adulta, narrativa o poética; un rincón virtual muy cuidado en el que el lector puede encontrar reseñas literarias, fichas de libros, tanto españoles como de otros países, reportajes especiales, noticias, entrevistas, primicias, y de vez en cuando, algún off topic.
El blog tiene su propia página de fans en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Mientras-Lees/228088408662 con más de 1050 seguidores y constituye una herramienta versátil para estar informado y actualizado de las novedades literarias y de opiniones sobre distintos libros.
Mi enhorabuena a Mientras Lees por poner el foco de atención sobre los libros, una tarea relegada en otros medios de comunicación pero que aquí es protagonista con propuestas para todo tipo de lectores.




Translate »