Browse By

Cowboys & Aliens

En los últimos meses se está produciendo un nuevo auge de las películas con estética y argumentos que beben del western. Otro título que viene a arrasar en taquillas y a dar una vuelta de tuerca al género es “Cowboys & Aliens”.
El director Jon Favreau dirige a Daniel Craig y Harrison Ford, Sam Rockwell, Paul Dano y Olivia Wilde, en la que puede ser sin duda la película del verano de 2011, junto a Super 8. Este film mezcla lo mejor de los clásicos del western con las películas sobre extraterrestres e invasiones alienígenas. Tiene detrás el aval de calidad de algunos de los mejores productores actuales, como Steven Spielberg, Ron Howard, Brian Grazer, Alex Kurtzman y Roberto Orci.

El argumento nos traslada hasta el lejano Oeste, donde Jake Lonergan, un solitario vaquero, lidera una revuelta contra un ataque venido del espacio. Estamos en Arizona, en el año 1873. Jake Lonergan (Daniel Craig), que no recuerda su pasado, acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. La única pista que conserva sobre su historia es un grillete que lleva enganchado en su muñeca. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos en Absolution y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el Coronel (mano de hierro) Dolarhyde Ford. Absolution es un pueblo que vive sumido en el miedo, pero está a punto de experimentar un pánico aún mayor cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo.
Presentándose con mucho ruido y a una gran velocidad, las luces cegadoras que llegan abducen a los indefensos uno a uno, desafiando todo lo que los residentes conocían hasta entonces. Y ahora, el forastero que rechazaban es su única esperanza de salvación. Este pistolero, según va recordando quién es en realidad y dónde ha estado, se da cuenta de que tiene un secreto que puede darle al pueblo una oportunidad para enfrentarse a los alienígenas.

Con la ayuda de la escurridiza viajera Ella (Olivia Wilde), logran reunir a un grupo de antiguos rivales: los ciudadanos, Dolarhyde y sus chicos, los bandidos y los guerreros apache, todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia.
El guión lo firman Alex Kurtzmen, Mark Fergus, Roberto Orci y Damon Lindelof, y está basado en una novela gráfica de los estudios Platino creada por Scott Mitchell Rosenberg, Fred Van Lente y Andrew Foley, e ilustrada por Dennis Calero y Luciano Lima, compuesta por una tira de 100 páginas que se publicó en 2006.

Los productores ejecutivos son Steven Spielberg y Denis L. Stewart y el estreno será el 29 de julio en Estados Unidos y el 2 de septiembre en España.
Una original película que asegura entretenimiento y una interesante fusión de géneros, el western y los alienígenas, precisamente los que triunfaban en la época dorada de Hollywood, en los años 50.

Director: Jon Favreau
Screenwriter: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof
Starring: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Adam Beach, Paul Dano, Noah Ringer, Keith Carradine, Clancy Brown, Ana de la Reguera, Abigail Spencer

Cowboys & Aliens – Trailer Oficial Subtitulado

Cowboys & Aliens – 3 Trailer




Translate »