Browse By

Michelle Obama


Había una enorme expectación por ver qué vestía Michelle Obama durante el Juramento Presidencial. Finalmente se decantó por la diseñadora norteamericana, de origen cubano, Isabel Toledo, y un vestido recto con cuello bordado de cristales, echarpe y chaqueta con bordados del mismo color oro pálido.
Michelle Obama lució unos zapatos de tacón bajo verde grisáceo y no llevó sombrero ni tocados, pero sí guantes de color verde. Un conjunto original y vistoso. Al elegir colores distintos a los clásicos rojo o azul, y decantarse por el dorado verdoso, puso de manifiesto su personalidad, independencia y carácter.
La diseñadora Isabel Toledo, nacida en Cuba, llegó a Estados Unidos a los ocho años, estudió en el Instituto de Moda Parson’s y se estableció en Nueva York, donde lanzó su marca de ropa hace dos décadas, después de trabajar para la estilista Anne Klein. Ya durante la campaña electoral, Michelle llevó en varias ocasiones sus diseños.
En los actos celebrados el pasado domingo en el Lincoln Memorial, la Primera Dama lució un diseño del cubano Narciso Rodríguez.
Michelle cuida al detalle su vestuario y frecuentemente elige creadores de vanguardia, como María Pinto, de Chicago, o el neoyorkino de origén tailandés Thakoon Panichgul.

Las hijas de la pareja presidencial, Malya, de 10 años, vistió de azul, y Sasha, de siete años, de rosado y rojo. La suegra del Presidente, Marian Robinson, de 71 años, eligió un vestido sencillo, complementado con una gorra y una bufanda de lana roja tejida a mano.
Pero sin duda quedará en la retina de todos la originalidad de la grandísima Aretha Franklin, de 66 años, que cantó ‘‘My Country Thee’’, tema tradicional también conocido como “América’’, que vestía una chaqueta gris verdoso y sombrero de fieltro coronado por un gigantesco nudo y decorado con strass.
Coqueta que es ella…
Barack Obama, por su parte, repitió el sastre que le confecciona los trajes a medida: Hart Schaffner Marx.




One thought on “Michelle Obama”

Comments are closed.

Translate »